Tres semanas sin el servicio de agua potable tienen vecinos de la urbanización Vista Real de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, quienes además tienen problema con la basura y la vialidad.
Elida Lisboa, residente de la zona, denunció que la situación está afectando a más 230 familias que habitan en los sectores Colina de Vista Real, Colinas de Betania y Vista Real.
Indicó que durante este tiempo han tenido que abastecerse con camiones cisternas, los cuales ya no pueden seguir cancelando por su alto costo. Los vecinos le hacen un llamado a la directiva de Hidrocapital para que abran las llaves y les llegue el vital líquido.
“Pasamos la Navidad y el año nuevo sin agua. Yo mandé a llenar un tanque de 2 mil litros y pague 50 mil bolívares. Cancelar este monto dos veces a la semana es más de lo que gano”, dijo Lisboa.
Otra problemática es que el aseo urbano no va con regularidad a la comunidad, ocasionando la acumulación de los desechos sólidos.
A paso de morrocoy
Otro reclamo formulado por Lisboa fue el mal estado de la vialidad, la cual está intransitable por los baches y huecos. “Hace un año se nos cayó un puente, la alcaldía inició los trabajos y hasta la fecha no los han culminado”, dijo la vecina. Esta situación dificulta la entrada de los camiones que les llevan el agua potable.
Dos bolsas en el año
Los vecinos de Vista Real, Colinas de Betania y Colina de Vista informaron que no cuentan con la venta de las bolsas de alimentos o cajas Clap, despachadas por la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas. Indicaron que en el recién año finalizado solamente fueron atendidos dos veces con las ventas. “Creo que nosotros también tenemos derechos y, si no nos venden, que por lo menos lleguen los productos a los comercios para poder adquirirlos como se hacía antes”, señalaron los afectados.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com