En crítica situación se encuentra la Clínica Fresenuis Care, Centro Nefrológico Charallave, municipio Cristóbal Rojas, unidad que atiende a pacientes asegurados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
Familiares de los afectados informaron que el centro asistencial no cuenta con insumos médicos para dializar a las personas que padecen problemas renales.
Señalaron que el personal médico y las enfermeras no tienen macrogoteros, guantes, inyectadoras, tapabocas ni adhesivos.
“Cuando llevamos a nuestros familiares tenemos que comprar lo que nos pidan, porque el personal no tiene como atenderlos”, dijeron los denunciantes, acotando que este centro presta asistencia a enfermos de todos los Valles del Tuy.
Los allegados de los pacientes con problemas renales hacen un llamado al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que lleguen los insumos.
Para finalizar señalaron que es necesario que las autoridades de salud realicen las mejoras que requieren las instalaciones, las cuales presentan filtraciones, entre otras.
MIP TUY Agencia