Carnavales de la Victoria Paz y Alegría es para el rescate de la identidad

Deseamos lograr el verdadero rescate de lo nuestro, el rescate de la identidad del guarenero y sus tradiciones; es por eso que hemos planteado declarar la constitución de una gran comisión que tendrá como objetivo garantizar que en Guarenas se celebren los Carnavales 2018, con sabor a lo nuestro, a lo que somos”, así lo anunció el Alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, desde el Museo “José Félix Ribas” durante un encuentro con la prensa nacional y local.

Las fiestas carnestolendas próximas a celebrarse, tendrán como eslogan “Los Carnavales de la Victoria, de la Paz y la Alegría”, teniendo como objetivo retomar la identidad de los guareneros y guareneras, para que estos cuenten con espacios actos para el sano esparcimiento, la recreación y el disfrute de las actividades previstas para los próximos días.

“Estas celebraciones las dividimos en tres dimensiones porque debemos considerar todos los aspectos que ellas requieren para que se desarrollen en Paz y Alegría. La primera de ellas; es la creación de la comisión donde participarán diferentes actores; Poder Popular, representantes de las direcciones de la alcaldía, los cuerpos de seguridad municipales, regionales y nacionales, (…). Rescatar el grito de Carnaval para que se reivindiquen las fiestas del Rey Momo desde las escuelas con la presentación de comparsas” dijo la primera autoridad civil, que se efectuará el próximo viernes 9 de febrero.

Asimismo, comentó que se va a garantizar la movilización de comparsas y carrozas en las comunidades de la ciudad que contaran con el apoyo del Gobernador Héctor Rodríguez, quien a través de la Gobernación de Miranda se va a orientar un apoyo financiero de 5 millones de bolívares a 10 consejos comunales, como incentivo a las tradiciones.

Sumando una segunda dimensión, explicó que la comisión se encargará de exaltar la cualidad del Parque Municipal Curupao, como un espacio turístico y recreativo, y a través del movimiento de jóvenes, se realizará la focalización de espacios en el municipio para ubicar a la juventud guarenera.

 

Salir de la versión móvil