La aerolínea ecuatoriana Tame realizó su último vuelo hasta Caracas el sábado 3 de febrero, según informó el gerente de la empresa, Octavio Pérez, de acuerdo a lo anunciado en octubre del año pasado, por lo cual la empresa dejó de vender boletos hasta Caracas desde noviembre.
Según Pérez, los vuelos dejaron de ser rentables y por problemas técnicos que había en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. “La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo», dijo, según publicó el diario El Comercio en su página web.
Hasta octubre del año pasado, Venezuela tenía una deuda de 6 millones de dólares con Tame por venta de boletos en bolívares que no se habían convertido en dólares. La deuda se liquidó, según el presidente ejecutivo de la aerolínea Ignacio Vallejo.
Tras este último vuelo, la empresa enviará un equipo financiero y administrativo a Caracas para cerrar definitivamente la estación en Maiquetía y realizar la liquidación de cuentas pendientes por pagar y por cobrar. Pérez declaró que: “El equipo será de dos o tres personas que van a tomar las cuentas y hacer el cruce de dinero entre lo que hay que pagar a proveedores en bolívares y lo que haya que cobrar en dólares».