Hoy es martes, 25 septiembre 2018   Última actualización: 3:08 am
Opinión 05/02/2018 12:17 am

Rastros y Rostros de la Cultura

“LA MADRE PASOTA”

EN “A UNA SOLA VOZ”

* El Festival Latinoamericano del Monólogo “A una sola voz” que se realiza en Miami, Florida, es un evento  que organiza la Compañía Teatral HavanaFama; que en cada edición invita a gestores culturales, productores y compañías con el objetivo principal de intercambiar cultura con otros países. Es una actividad no lucrativa que pretende nutrir el desarrollo profesional de los actores y artistas de nuestra América latina. 

*Roger Vargas

Del 15 al 23 febrero de 2018 se realizará en Miami la XVII edición del Festival Latinoamericano del Monólogo “A una sola voz”, cuyos organizadores han invitado éste año a la  A.C. Pathmon Producciones a través de su directora la Lic. Maigualida Gamero, como promotora y gestora cultural venezolana, quien  se ha destacado apoyando iniciativas teatrales jóvenes, así como por su labor docente, recientemente galardonada con el Premio Municipal de Teatro “César Rengifo” 2017 en el renglón “Mejor producción de espectáculos individuales” y por su trayectoria como directora del “Festival Teatral de Autor” FESTEA y de formación en el área de la Gerencia y Producción Teatral/Economía Creativa.

Maigualida Gamero, es docente, actriz, directora y fundadora de A.C. Pathmon Producciones y FESTEA.  El año pasado obtuvo una mención especial a Mejor Actriz, por parte del jurado integrado por Rosario Prieto, Armando Gota y José Gabriel Núñez en el I Festival de monólogos “Uno a la vez” 2017 en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, por su interpretación de “La madre pasota” -obra que presentará en Miami el 18 de febrero-, de Darío Fo, dirigida por José Gregorio Franquiz.

Dijo Gamero que: “representar a la Madre Pasota ha sido una gran escuela. Darío Fo, me ha ofrecido una especie de poética de la actuación, en la que se unen la razón y la pasión. El monólogo me ha ayudado a creer más en mí como intérprete, a utilizar mis recursos, a encontrar gestos inéditos, y tal y como dice Darío Fo, a conmover, a ayudar a sentir a la gente”, señaló.

Igualmente, en el evento “A una sola voz”, Pathmon Producciones estrenará el 16 y 17 de febrero, el texto del dramaturgo venezolano Jan Thomas Mora Rujano: “La taconera”, dirigido por Carlos Del Castillo y producido por Gonzalo Irigoyen y Ademir Alfonzo.

“La taconera” es una mujer que ha hecho de su vida un cuento que nunca deja de sorprender.  El espectador asiste a un show nocturno para reír y para conocer más sobre su receta de la salsa de cebolla o cómo le ha ido en el amor.  Montada en unos buenos tacones, la taconera nos habla de lo banal y lo carnal, porque ella es casi ángel, casi perfecta, casi bruja…deseo andante, pasión que desborda. Pero así mismo reflexiona sobre el ser artista y mujer en nuestras sociedades latinoamericanas.

Las presentaciones tendrán lugar en la sede de HavanaFama, y hasta el momento la  A.C. Pathmon Producciones viajará con autogestión, esperando que las instituciones culturales del país y personas interesadas puedan apoyarlos para representar por todo lo alto a nuestro país en tierras norteamericanas.

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...