A los trabajadores de la Alcaldía de Independencia les pagaron el aumento del 40 % de salario decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que entró en vigencia el pasado mes de enero.
La información la dio a conocer el alcalde de esa entidad, Ismael Capinel, quien además indicó que también fue saldada la deuda de retroactivos de sueldo de las semanas 49 al 52, así como de cestatickets, correspondiente a la pasada gestión.
El primer mandatario local precisó además, que dotará a los obreros de servicios públicos de las indumentarias de higiene y seguridad laboral; y ayer martes se reunió con dirigentes del Sindicato Unión de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Teresa, a fin de lograr más reivindicaciones para todo el personal.
“También estamos gestionando la jubilación del personal que cumple con los años de servicios y tiene la edad para gozar de este beneficio. Se le está otorgando las vacaciones de años anteriores a los trabajadores y estamos al día con la cancelación y disfrute de las vacaciones de este año”, aseguró el burgomaestre tereseño.
MIP-TUY Agencia