El personal señala que diariamente ponen sus vidas en riesgo al salir de la compañía, cuando terminan su jornada laboral a las 11 pm. Deben invertir un dineral en taxis, con la finalidad de llegar a sus casas
Trabajadores del turno nocturno de la empresa Hermo de Venezuela, ubicada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, denuncian que desde hace tres meses les quitaron el beneficio de transporte, por lo que diariamente ponen sus vidas en riesgo al salir de la compañía, cuando terminan su jornada laboral, a las 11 pm. Deben invertir un dineral para pagar el servicio de taxi, con la finalidad de llegar a sus casas sanos y salvos.
“Fuimos a la Inspectoría del Trabajo en Charallave, pero han hecho caso omiso. Hemos denunciamos muchas irregularidades, pero vemos como son los patronos quienes salen favorecidos por dar tanta largas para resolvernos nuestros problemas”, señalaron Yordanis Robles, Carlos Sánchez, Yelitza Guzmán y Edgar Cádiz. En total son 20 empleados, quienes están siendo afectados.
Los trabajadores expresaron que ven con preocupación que ya no adquieren los seis kilos de embutidos y seis de carne roja de manera semanal, debido a su alto costo. “Constantemente suben los precios y cada día nos restan el beneficio. Somos quienes procesamos dichos productos y no vemos justo que ya no podamos comprarlos, por lo que pedimos al patrón que nos cree un espacio para seguir optando por los rubros, los cuales cancelaríamos sin limitaciones ni capacidad de endeudamiento y así dar cumplimiento al contrato colectivo”, dijeron.
Buscan Consejo Productivo
Robles, Sánchez, Guzmán y Cádiz hacen un llamado a sus compañeros para crear el Consejo Productivo de Trabajadores, a fin de lograr las reivindicaciones laborales para todo el personal. “Es necesario velar por la fiscalización permanente de precios, los cuales quedarían establecidos con la participación de trabajadores activos y del sector público en asamblea consultiva, donde el cincuenta más uno aprobarían los incrementos”, indicaron.
MIP-TUY / Milagro Castillo