Los amigos de lo ajeno sustrajeron cebollas, papas, plátanos, naranjas, carne, aceites, así como tenedores, cucharillas, entre otros utensilios
La madrugada de este viernes vándalos hurtaron parte de la merienda de los alumnos de la Unidad Educativa Estadal Ana María de Delgado, ubicada en la urbanización La Acequia de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Este es el primer hurto del año 2018.
Los amigos de lo ajeno saltaron la pared trasera y violentaron la ventana de la cocina, de allí sustrajeron cebollas, papas, plátanos, naranjas, carne, aceites, así como tenedores, cucharillas, entre otros utensilios.
Rubén Díaz, director de esa institución, indicó que colocaron la denuncia ante Polilander y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare, por lo que los funcionarios fueron hacer la inspección e iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero de los delincuentes.
El docente destacó que los antisociales únicamente se introdujeron en la cocina. Luego de las pesquisas, las madres procesadoras se activaron y prepararon el almuerzo para los estudiantes del turno de la tarde.
Vale resaltar, que en esa institución tiene una matrícula de 783 alumnos, quienes reciben clases en los turnos, diurno y vespertino. Docentes hacen un llamado a las autoridades regionales para asignen personal de seguridad para esa escuela y así queden bien resguardados los bienes de ese recinto.
MIP-TUY / Milagro Castillo