Por tener dos meses sin recibir las cajas de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), los vecinos del sector La Aguada de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, cerraron la carretera nacional Yare-Santa Teresa, a la altura de la pasarela de Pararrayos, a la 1 de la tarde de ayer domingo.
Alberto Hernández, vecino de esa comunidad, indicó que el día sábado llegaron las cajas a urbanismos adyacentes como Cambambé, Colinas de San Francisco y El Paují, pero a ellos los dejaron por fuera. “Nos dijeron que se acabó la comida y nos mandaron a seguir esperando, eso no es justo porque no nos despachan desde el pasado mes de diciembre”, expresó.
Destacó, que se están viendo afectados cuatro consejos comunales del ámbito territorial de La Aguada, en donde habitan más de mil familias. “El llamado es al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez para que solvente esta situación, ya que la mayoría de personas que residimos aquí somos de escasos recursos y estamos pasando mucha necesidad”, detalló el lugareño.
Vale resaltar, que los conductores de vehículos particulares tomaron vías alternas para trasladarse a Yare o Santa Teresa, mientras que los usuarios del transporte público tuvieron que hacer transbordos.
Sin aseo urbano
El vecino Alberto Hernández señaló que desde principio del mes diciembre no cuentan con el servicio de recolección de basura, por lo que muchos vecinos se ven en la necesidad de quemar los desperdicios o botarlos en sitios improvisados.
“Nos dijeron que el municipio no cuenta con camiones para recoger los desechos y alquilan unidades, que solo prestan el servicio en el centro de Yare, pero para las comunidades no se meten; el llamado es para el alcalde, Salvador Medina para que tome cartas en el asunto”, alertó.
MIP-TUY / Milagro Castillo
miptuyagencia@gmail.com