Hoy es domingo, 22 septiembre 2019   Última actualización: 10:02 pm
Cultura 12/02/2018 12:48 am

Rastros y Rostros de la Cultura

María Brito, Margarerth Aliendres y David Villegas nos adentrarán al mundo del suspenso con la pieza teatral “A un átomo de distancia”, de Gustavo Ott y que se viene presentando en el teatro San Martín de Caracas CORTESIA / TEATRO SAN MARTIN

“A UN ÁTOMO DE DISTANCIA” EN EL TEATRO SAN MARTÍN

*Roger Vargas

Como una producción del Teatro San Martín de Caracas conjuntamente con TextoTeatro, se viene presentando desde el pasado 3 de febrero en la sala del  Teatro San Martín de Caracas, la pieza del dramaturgo venezolano Gustavo Ott: “A un átomo de distancia”, texto que ha sido galardonada con el Premio de Textos Teatrales FATEX 2012 en Mérida, España.

Bajo la dirección de Rubén León, la obra de suspenso cuenta con una excelente plantilla técnica, donde encontramos nombres como Cristina Colmenares en la asistencia de dirección, Alfonso Ramírez en la musicalización, René Dal Farra en la iluminación y fotografía, Manuel González en vestuario y diseño gráfico, Alberto Pacheco en la escenografía, Ángel Pájaro en al realización, Gholdy Damian y María Fernández en la asistencia de escena y en la producción general David Villegas.

“A un átomo de distancia” habla de un crimen sin resolver, pero propone un viaje hasta los límites de nuestras percepciones; esas que creemos palpar día a día pero que en muchas oportunidades se nos presentan como una realidad inestable o lo que es peor, una realidad que no es confiable. Y entre todo esto, las matemáticas que, según el autor, dan como resultado el nacimiento de los sueños.

Los actores que tienen la responsabilidad de dar vida a los personajes de esta obra son: María Brito en el papel de Teresa, David Villegas como Luis y Margareth Aliendres interpretando a Valentina. Las voces en off son responsabilidad de Rubén León y Claudia Nieto.

Acerca de la obra Comentó el dramaturgo Gustavo Ott, que él Quería escribir una obra que, partiendo de una historia macabra pero cotidiana, nos llevara a una percepción completamente distinta de la realidad. Agregó que Cuando vemos la calle, la casa o a otra persona, hay una información que va desde nuestros ojos hacia el cerebro; pero que también se produce otra información, más compleja y abundante, que fluye en la dirección contraria, lo que nos indica que la realidad es ciertamente una construcción de la mente.

La temporada de “A un átomo de distancia” en el Teatro San Martín de Caracas (Salida del metro Artigas), se extenderá hasta el próximo 4 de marzo los viernes y sábados a las siete de la noche, mientras que los domingos la función será a las seis de la tarde.

Comparte

También le puede interesar

Cultura

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...