La ex fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, publicó este lunes un documento en el que a su juicio muestra pruebas que acompañaron su denuncia ante la Corte Penal Internacional, con el fin de que se realice una investigación formal por “crímenes de ilesa humanidad en Venezuela”, reseña Noticiero Digital.
“Pido respetuosamente que desde este grupo se inste a la Fiscalía de Brasil a revisar los elementos y la gran cantidad de pruebas con las que cuentan, y de ser el caso, proceda judicialmente contra Nicolás Maduro y los demás involucrados por la comisión de graves delitos contra el patrimonio público”, solicitó Ortega en el documento publicado a través de la red social Twitter.
Del mismo modo, expresó que “frente a nuestros ojos, y a los de la comunidad internacional, se está produciendo una verdadera crisis humanitaria sin precedentes, mientras el Gobierno solo se preocupa por mantener sus privilegios producto del delito, mostrándose incapaz y sin voluntad de proveer a sus ciudadanos las condiciones mínimas para una vida digna”.
“Resulta contradictorio que miembros del gobierno profundamente implicados con la violación sistemática de derechos humanos, puedan transitar libremente por nuestro continente, cuando es evidente que deben ser procesados penalmente”, aseguró.
Felicitó las sanciones impuestas por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, los cuales calificó como “ejemplarizantes”. Además, recordó la denuncia que realizó el 16 de noviembre del 2017 contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya que subrayó que tiene “más de 1.600 pruebas que respaldan nuestra petición de enjuiciamiento”.