Hoy es miércoles, 15 agosto 2018   Última actualización: 11:54 pm
Nacionales 13/02/2018 12:33 am

Recordaron a los caídos en protestas 2014 y 2017

Familiares, amigos y compañeros de convicción de los caídos en las protestas de 2014 y 2017 acompañaron al Movimiento Estudiantil durante la marcha de este lunes

El Movimiento Estudiantil encabezó este lunes una movilización desde el Centro Comercial Plaza Las Américas hacia el Cementerio del Este, a propósito del Día de la Juventud, con el fin de rendir homenaje a los caídos durante las protestas de 2014 y 2017.

“Nosotros, los estudiantes, le queremos decir al pueblo venezolano que no nos rendiremos”, declaró el dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (USB), Javier Silva, quien aseguró que se mantienen en la lucha para que en el país se produzca un cambio político ante la crisis que vive la nación.

Los estudiantes manifestaron que esta fecha “tiene un significado distinto”, a propósito de los hechos ocurridos hace cuatro años, cuando los jóvenes Bassil Da Costa y Robert Redman fueron asesinados en medio de los ataques a los manifestantes que salieron a las calles el 12 de febrero de 2014 para exigir cambios ante la crisis que afecta los derechos fundamentales de los venezolanos.

“No hay nada que celebrar. Quisimos conmemorar a todos esos jóvenes que hoy no nos acompañan”, expresó Rafaela Requesens, presidenta de la FCU de la UCV, al llegar al lugar donde también se les rindió homenaje a Juan Pernalete, Miguel Castillo y Armando Cañizales, quienes perdieron la vida durante las protestas de 2017. Los presentes entonaron las notas del himno nacional.

Cerca de las 11:30 de la mañana se inició la caminata silente, con la participación de víctimas de la represión, expresos políticos y familiares de los fallecidos.

Los familiares de Juan Pablo Pernalete y Neomar Lander estuvieron presentes en la marcha.

Protesta en la Fajardo

Cabe destacar que en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente 5 de Julio, se presentó una situación irregular (algunas personas intentaron colocar una barricada), disuelta rápidamente por la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, este lunes fueron reportadas protestas en las ciudades de Maracay, Barquisimeto y San Cristóbal.

 

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que la Vinotinto logre clasificar para el próximo Mundial en Catar 2022?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...