Más de 20 mil guareneros han disfrutado del carnaval

Actividades recreativas, culturales, deportivas y desfiles fueron organizados la Alcaldía de Plaza para el rescate de la identid​ad.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron juegos deportivos y recreativos, además de la belleza natural que ofrece el río Curupao durante el asueto; el alcalde Luis Figueroa activó el servicio gratuito de transporte desde Valle Verde a Curupao.

Durante los Carnavales de la Victoria Paz y Alegría Guarenas 2018 un total de 20 mil guareneros han disfrutado de las actividades recreativas, culturales, deportivas, desfiles, que ha organizado la Alcaldía de Plaza para el rescate de la identid​ad.

Los detalles los informó el alcalde de la localidad, Luis Figueroa, durante el Festival del Sancochito Guarenero realizado en el Parque Recreativo Curupao, donde 16 comunidades se inscribieron para participar en el tradicional concurso, que promueve el compartir de las familias.

“Aquí en Guarenas estamos trabajando por el rescate de la identidad; estamos en Curupao con un Festival musical, deportivo, recreativo para el disfrute de todos los guareneros. 16 comunidades se inscribieron, donde después de disfrutar de los manjares criollos, desde sopa de lentejas, pescado, cruzado, pollo, han obtenido el primer lugar las 16 comunidades”, dijo Figueroa a través de una nota de prensa.

Paralelo a la elección del mejor sancocho criollo, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de juegos deportivos y recreativos, además de la belleza natural que ofrece el río Curupao.

“Nuestra consigna es convertir a Miranda en un estado productivo y cuando vemos Guarenas, nos damos cuenta que cuenta con todo para ser un municipio potencia, pero eso no es solamente instalar fábricas, desarrollar industrias e incorporar a cada quien a la producción agrícola, es también convertir a los guareneros en personas altamente identificadas con su gentilicio, con su territorio, por eso para nosotros ha sido muy importante trabajar estos meses con el vínculo  del pueblo con sus tradiciones”, expresó el mandatario local.

Precisó que para la atención de las personas que se sumaron a los recorridos de caravanas, comparsas, actividades en el río Curupao, plazas, se han desplegado 900 funcionarios de la Alcaldía, más 500 efectivos de seguridad de la Policía Municipal de Plaza, Policía de Miranda, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos, apoyando el reguardo de los temporadistas que se trasladan hacia el oriente del país por la Gran Mariscal de Ayacucho.

Figueroa señaló que “el arte de un Gobierno es hacerlo junto a su pueblo y saber interpretar los deseos de la gente…saber interpretar sus preocupaciones. Nosotros queremos el arraigo de la Paz, el arraigo de la democracia, el arraigo de la producción, pero todo comienza con el arraigo de sus tradiciones”.

El alcalde de Plaza puntualizó que el despliegue durante la celebración de los Carnavales por la Paz, Victoria y Alegría 2018 ha permitido abordar tres dimensiones: Rescate de las tradiciones, protección de la recreación y garantizar la seguridad. 

Salir de la versión móvil