En el patio reciben clases alumnos de la «Andrés Eloy Blanco» en Las Brisas

Los  alumnos de preescolar no pueden entrar a los salones por los olores nauseabundos que se desprende den pozo séptico

Los pozos sépticos colapsaron y ello está afectando el desenvolvimiento de las actividades académicas

Padres y representantes de la escuela Andrés Eloy Blanco, ubicada en la calle El Colegio de la parroquia Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas, protestaron la mañana de ayer debido al colapso de los dos pozos sépticos del centro escolar desde hace tres meses.

Noris Barrios, madre de un alumno, señaló que han acudido a  Corpomiranda, Corposervicios y a la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, pero no han obtenido respuesta.

“Desde la semana pasada estamos esperando el camión Vactor Jet. Primero nos dijeron que el vehículo no tenía manguera, ahora que son los cauchos, puras excusas, y mientras tanto nuestros hijos tienen que lidiar con los malos olores”, dijo.

Dos horas de clases

Indicó Barrios que esa situación está afectando el desarrollo de las actividades académicas, ya que los alumnos de primaria y preescolar reciben entre dos y tres horas de clases, por la contaminación ambiental que están generando las aguas putrefactas.

“Los niños de preescolar ven clases en el patio o en la cancha, ya que el mal olor invade las aulas”, dijo.

Por fuera

Los representantes de la escuela Andrés Eloy Blanco denunciaron que a la comunidad llegó una jornada de vacunación y los alumnos del plantel, quienes eran más necesitados, quedaron por fuera. “Un Consejo Comunal se llevó al personal para que los vacunaran a ellos y a sus familiares”, señalaron.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil