Corregida nueva avería en el sistema Taguaza

 

El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, informa a la colectividad que las labores correctivas sobre la aducción Taguaza, fueron completadas de manera exitosa, dando paso a la recuperación progresiva del servicio en los municipios Plaza y Zamora.

Un a nota de prensa en tal sentido informa que el restablecimiento del suministro de agua potable en el eje viene siendo progresivo. La línea principal del alimentador Taguaza, que transporta el vital líquido desde el sector Araguita en el municipio Acevedo hasta Guarenas y Guatire, se encontraba el fin de semana en fase de llenado luego que la misma fuese vaciada en su totalidad para la ejecución de las  actividades de reparación pertinentes.

Los trabajos ejecutados sobre la tubería de 60 pulgadas de diámetro, a la altura del sector Quebrada Seca, de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, contemplaron la corrección de una fuga y la instalación de una válvula de descarga.

Reimpulso al Consejo Popular del Agua

Voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Agua de los municipios Plaza y Zamora, en el estado Miranda, desarrollaron recientemente un encuentro con Hidrocapital para reimpulsar la gestión de estas organizaciones comunitarias, en el marco del Consejo Popular del Agua del Acueducto Guarenas Guatire (Copoagua).

La reunión se realizó en la sede de la hidrológica en el municipio Zamora y contó con la participación de representantes zonales del Minea y las subgerencias de Fortalecimiento del Poder Popular, Comercialización y Proyectos del Acueducto Guarenas Guatire, quienes dieron pautas en materia de recaudación, formulación de planes comunitarios para el mejoramiento del servicio de agua y uso eficiente y racional del vital líquido.

En el espacio de construcción colectiva surgió la necesidad de fortalecer los enlaces con los gobiernos locales y el gobierno regional para cristalizar los proyectos de agua potable y saneamiento ambiental que se requieren en el eje para mejorar la calidad del servicio y la vida de sus pobladores.

La oportunidad fue propicia para invitar a los representantes de las organizaciones comunitarias a sumarse a la reactivación y fortalecimiento de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua en Plaza y Zamora.

Salir de la versión móvil