Este lunes fueron suspendidas las clases en la Unidad Educativa Nacional Francisco Tosta García, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, debido a la insalubridad que hay en el lugar por la falta de agua potable.
La tarde de ayer, los padres y representantes realizaron una asamblea en dicha institución, con la finalidad de buscar una solución a ese problema. Denunciaron que desde hace más de un año no reciben agua potable por tuberías y se abastecen mediante un tanque subterráneo, el cual no ha sido llenado últimamente.
Los representantes de los alumnos indicaron que por esta situación se están viendo afectados 1.200 estudiantes, quienes no pueden usar los baños, por la falta del vital líquido. También se hace engorrosa la preparación de la comida, debido a la escasez del dicho recurso natural.
“Los obreros deben cargar el agua con tobitos para que los alumnos puedan ver clases, ya que el sistema de tuberías está dañado. Queremos una rápida respuesta”, expresó María Ramos, madre de un alumno.
Negaron la suspensión de clases
Vale resaltar, que se consultó, vía telefónica, al director de la institución, Alexander Paredes sobre la situación denunciada por los padres de los escolares y éste negó todo. También aseguró que el día de ayer no se efectuó una asamblea en ese liceo para tratar ese problema, cuando un equipo reporteril acudió a ese recinto educativo y tomó fotos de esa reunión, así como del deterioro sistema de tuberías.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com