Hoy es lunes, 12 noviembre 2018   Última actualización: 1:39 pm
Barlovento 20/02/2018 12:52 am

Usuarios del transporte rechazan aumento del pasaje interurbano

Un nuevo atentado contra el bolsillo de los usuarios: Hasta 4 mil bolívares en forma inconsulta, por no aparecer en la Gaceta Municipal, ni haber sido autorizado oficialmente, están cobrando por el pasaje desde este lunes las diferentes líneas autobuseras que cubren la ruta Mamporal-Higuerote.

Muchos trabajadores y estudiantes tuvieron que pagar el aumento inconsulto por no perder su jornada de trabajo y estudio.

Tal señalamiento lo hicieron un grupo de afectados que a primeras horas de este lunes se hicieron presente en la sala de redacción del diario La Voz en Barlovento.

“No es posible, porque en Caracas los choferes de buses y por puesto hagan lo que les viene en ganas, los de aquí quieran hacer lo mismo en Buroz y Brión, donde las rutas son más cortas y donde muchas de las unidades están deterioradas”, dijo Giovanni Peña.

-Están cobrando inconsulto desde Higuerote a donde te quedes tres mil bolívares, de Tacarigua a Mamporal, Mamporal-Tacarigua tres mil, es decir, que si tienes que hacer una diligencia en Tacarigua y después vas a Higuerote, en ruta corta el pasaje te sale en 6.000 bolívares, todo un abuso, agrego Peña.

 Por su parte Juan Ramón Hernández, expreso que: “el abuso es tal que a las personas de la tercera edad, los insultan, vejan  y los tratan mal por el simple hecho de querer pagar la mitad del pasaje”.

-Aquí se paga completo, eso de carnet no es con nosotros, yo con carnet no compro cauchos ni batería, dicen los conductores, además de que los abuelos reciben los insultos por parte de los colectores, con palabras subidas de tono…

-En ninguna de las alcaldías de Barlovento se ha dado pie al aumento del pasaje, eso que están haciendo estos señores es inconsulto, no ha sido tratado ni discutido por los concejales y tampoco ha aparecido en Gaceta Municipal. Por ello le hacemos un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, antes que la cosa se agrave más, y metan en cintura a directivos, choferes y colectores de estas líneas del transporte público. Ellos no van contra el presidente Maduro, sino en contra del bolsillo del pueblo, que es el sufrido, dijo por su parte el usuario Carlos Cruz Tell.

Tarugomar

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...