Personas de la tercera edad, desde horas de la tarde-noche del lunes, se apostaron en las afueras del banco Bicentenario, ubicado en la calle Miranda de Ocumare del Tuy, adyacente a la plaza del Estudiante, con la finalidad de cobrar su pensión, la cual se las empezaron a pagar este martes 20 de febrero.
Los abuelos con cartones, abrigados y expuestos a la inseguridad y a la lluvia amanecieron en las afueras de la entidad bancaria. Muchos vecinos denunciaron este hecho, debido a que no se les garantiza la seguridad y la agilidad en el pago, pues muchos viejitos pasan hasta más de ocho horas en colas esperando ser atendidos.
“Nuestros abuelos fueron los garantes de nuestras generaciones, pero en Venezuela el gobierno los maltrata, además que la pensión no les alcanza para comprar un cartón de huevos y un kilo de queso. Es triste, doloroso e inhumano ver este panorama en el país con la mayor reserva petrolera y en donde el gobierno asegura que los ancianos están mejor que en la época democrática, cuando no es así”, dijo el vecino Pedro Rodríguez.
MIP-TUY / MC