La basura abunda detrás del terminal de pasajeros y Mercado Municipal de Ocumare del Tuy. El lugar se ha convertido en un vertedero de desechos; muchos vecinos denuncian que el espacio es la sucursal del relleno sanitario La Bonanza, debido a que ha crecido el promontorio de desperdicios en los últimos dos meses.
Los habitantes señalaron que el alcalde, Genkerve Tovar no tiene excusa para la eliminación del botadero, pues cuenta con todas las herramientas para hacerlo. “El Gobierno nacional, regional y local son de la misma tendencia política, por tanto no tienen excusas para solucionar este problema, el cual afecta nuestra salud y es lamentable ver niños y hombres comiendo de la basura”, dijo el vecino Carlos Mendoza.
Además del problema de salud pública, debido a los olores nauseabundos y la proliferación de roedores, también ese vertedero contribuye a la inseguridad, pues varias familias viven allí y se pelean por la basura, también roban a las personas que transitan hacia el terminal de pasajeros o el mercado municipal.
“A cualquier hora del día se presencian peleas, igualmente es peligroso pasar por allí, porque nos pueden robar nuestras pertenencias, las autoridades locales deben hacer algo pronto para eliminar ese basurero y así se evitarían muchos males”, indicó la vecina Marisol Fernández.
MIP-TUY Agencia/MC
mipruyagencia@gmail.com