Antisociales dejaron sin el servicio de energía eléctrica a la Unidad Educativa Estadal Rafael Urdaneta, ubicada en el sector Colinas de Santa Rosa en Cúa. El hurto se registró el pasado lunes.
Representantes de la Comunidad Educativa denunciaron que los malhechores abrieron un boquete en una de las paredes adyacentes a la cancha deportiva para irrumpir en el plantel. Una vez dentro procedieron a forzar el cajetín donde está el cableado central.
La institución está sin luz y por ello los trámites de oficinas y algunas programaciones están paralizados, no obstante, los 900 alumnos de 1º a 5º año continúan recibieron sus clases de 7am a 5pm. Esta es la segunda vez que se roban los cables en el período escolar.
Una comisión de representantes acudió a la Jefatura de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Urdaneta y obreros de esta dependencia fueron al sitio, pero el problema persiste. En Corpoelec les informaron que no contaban con insumos.
“Nos sentimos atados de manos y no tenemos respuestas de los entes gubernamentales”, dijeron y agregaron que no cuentan con vigilancia nocturna.
En la Unidad Educativa Estadal Rafael Urdaneta además se requieren suplentes para las materias de Ingles, Física y Matemáticas, entre otras, debido a que los profesores que imparten esas asignaturas están a cargo de las coordinaciones.
MIP-TUY