Hoy es lunes, 19 noviembre 2018   Última actualización: 11:04 pm
Barlovento 28/02/2018 12:00 am

98 % de avance tienen obras de rehabilitación de hospital de Caucagua

El Hospital General Hermógenes Rivero Saldivia ubicado en el municipio Acevedo del eje Barlovento, presenta un avance de 98% en sus trabajos de rehabilitación. Entre las labores que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Miranda en la estructura física del centro de salud tipo I comprende instalación de aires acondicionados para la debida climatización de los espacios, colocación de ductos, filtros, termostatos, extractor helicoidal, tubería de cobre, impermeabilización de techo y la construcción de columnas falsas en drywall para acabados, se indica en una nota de prensa.

Además, se consolida la edificación de casetas y reparación de techo de drywall, limpieza general, revisión del sistema eléctrico, construcción de caseta para el área de gases medicinales (encofrado, acero de refuerzo, concreto, estructura, paredes, friso, techo).

Naismith Beomón, administradora del hospital, comentó que gracias a los trabajos que ejecuta el Gobierno Revolucionario las instalaciones fueron recuperadas de manera óptima para la atención integral y especializada a la población propia y foránea.

“Las instalaciones del hospital están distribuidas en trauma shock (adultos y niños); cinco salas de observación pediátrica, cinco salas de observación de adultos, área de nebulización, cuarto de sutura, de enfermeras, sala de espera, consultorios médicos, y laboratorios para atender a una población aproximada de 1.200 personas mensuales por emergencia”.

Asimismo, Beomón indicó que mensualmente se atienden 150 partos en las instalaciones médicas. “Aquí también tenemos un área de dermatología, cardiología, pediatría, triaje, ginecología, pie diabético y sutura, con estos servicios brindamos la atención que el pueblo requiere”.

Unas de las políticas del Gobierno de Miranda es la unificación de esfuerzos para garantizar un sistema de salud de calidad, es por ello que avanza en los trabajos de rehabilitación en módulos de Barrio Adentro, CDI y hospitales.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...