Hoy es domingo, 18 noviembre 2018   Última actualización: 10:55 pm
Barlovento 02/03/2018 12:19 am

Falleció Pedro Palacios fundador del Teatro Negro de Barlovento

Pedro Palacios oriundo del pueblo de Bolívar, Capaya, falleció en la madrugada del martes 27 de febrero del presente año 2018, en el hospital Domingo Luciani del Llanito, después de padecer una fuerte infección pulmonar que minó su sistema inmunológico. Pedro laboraba en la dirección de cultura de la alcaldía del municipio Acevedo, en caucagua. Palacios es fundador del Teatro Negro de Barlovento desde 1976, agrupación que cumplió recientemente 40 años.

Era un insigne cultor barloventeño de su cultura tradicional. Con el Teatro Negro de Barlovento participó en todos sus montajes demostrando versatilidad y recias actuaciones como Changó  y Congo Cabeza Pelá. Junto con Camejo, su hermano del alma, formó una dupla de bailadores inolvidables. “Nosotros somos bailadores, no bailarines, así les decimos a los que expresan su cultura tradicional, además, hoy bailamos y mañana estamos pegando bloques o cosechando papas y cortando hojas de plátano”. Todo esto lo manifestaba con una gran sonrisa, orgulloso de su amada Capaya.

Se despide de nosotros Pedro Palacios  cultor y artista popular que deja una huella muy grande de logros, fue un triunfador en la vida y ahora estará reunido con su hermanito, Camejo, en la inmensidad del universo. Que Dios lo tenga en su santa gloria y que descanse su alma en paz. Pedro Palacios permanecerá por siempre en nuestros corazones que hoy lloran su viaje eterno e infinito.

LV

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...