Hoy es domingo, 23 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Barlovento 02/03/2018 12:17 am

Prestadores de servicios articulan plan contra la especulación

Técnicos de campos pertenecientes al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) estado Miranda, sostuvieron una reunión informativa con el coordinador de la entidad Justo Milla, en las inmediaciones de la oficina regional de Barlovento, con el fin de diseñar un plan de recuperación de la producción agrícola en la entidad.

Por su parte Milla entre las propuestas formuladas con los servidores, indicó trabajar de manera articulada con todas las instituciones agrícolas, alcaldía y gobernación para atender a los trabajadores del campo y obtener una planificación temprana con el fin de otorgar financiamientos en la época de siembra exacta.

Asimismo, el servidor recomendó al personal técnico trabajar en brigadas, conceptualizar las zonas y ejecutar un mapeo de las áreas productivas e inseguras, para ser visitadas con servidores de la Fuerzas Armadas Nacional y atender de manera directa a los productores que en la actualidad cuentan con rubros para cosechar.

“Es importante articular entre los productores y los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), en aras de eliminar la especulación en la cadena de distribución de alimentos. Entre las estrategias de trabajo, seguimiento técnico y visitas a los productores en el momento de arrimar al estado, organizar mercados a cielo abierto con los rubros cosechados para beneficiar al pueblo”, Acotó Milla.

Al respecto, Nancy Delgado, Técnico de campo de Fondas, puntualizó que “otras de las propuestas para aumentar la producción agrícola en Miranda, es apoyar financieramente al personal técnico y administrativos quienes ya cuentan con un espacio para sembrar varetas de cacao, plátanos y hortalizas, proyecto de autogestión, con el objetivo de impulsar la producción agroalimentaria, abaratar los costos y beneficiar al pueblo”.

Para culminar Delgado. “El fin de este proyecto es que el personal de la región aporte sus conocimientos técnicos para producir alimentos, ejecutar ferias en las comunidades y con los recursos obtenidos, reparar la oficina regional y a su vez comprar otras semillas para sembrar”.

LV

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...