Hoy es jueves, 20 septiembre 2018   Última actualización: 6:19 pm
Política 08/03/2018 5:00 am

Gobierno municipal de Zamora reactivará el sector industrial

El periodista Emilio Materán, entrevistó a funcionarios de la alcaldía del municipio Zamora

Anuncian para este municipio mirandino la construcción de posadas turísticas a través de una negociación con empresas y gobierno iraní

“Vamos a reactivar e impulsar el sector industrial en el municipio Zamora, sector que es amplio por lo que ya comenzamos a pautar reuniones de acercamiento, así como de acuerdo a los proyectos de trabajo de gobierno del alcalde Hugo Martínez vamos a apoyar a los productores agrícolas a quienes ya se les ha hecho un censo no sólo para conocer los rubros que producen o tamaño de hectáreas en las que trabajan, sino también para conocer su situación actual y necesidades”.

Así lo dijo Karla Torcatt, directora general sectorial de Economía Productiva y Poder Comunal de la Alcaldía del municipio Zamora, quien ayer fue entrevistada por el periodista Emilio Materán, conductor del programa Almorzando con Emilio, funcionaria municipal que estuvo acompañada del ingeniero Pedro Romero, responsable de la Dirección de Derecho a la Ciudad y del periodista Carlos Andrés Pérez, gerente de comunicación, del mismo ente de gobierno local.

La ingeniera Torcatt aseguró que están por firmarse algunos acuerdos con la Cámara Venezolana de Exportadores con el propósito de crear expresas en el marco de un proyecto para la instalación de una planta procesadora de nafta, y producción y cría de ganado ovino, así como dijo que entre los convenios está el que se articula con las industrias básicas a objeto de potenciar el sector metal mecánico, ofreciéndoles materia prima a costos que les favorezca al sector industrial y que les llegue directamente a la zona, además de algunos incentivos.

“La intención es ampliar y potenciar el mercado exportador. Tenemos varios planes en marcha a mediano plazo que harán notar la diferencia en el municipio”, afirmó”.

En la entrevista señaló además que vienen haciendo un llamado a los productores del municipio para la creación de una Corporación Agrícola, para que sirva de centro de apoyo para arrimar la producción y eliminar la cadena de intermediarios que golpea en gran medida el bolsillo de los consumidores. “El propósito es que este centro se autoabastezca y podamos con el excedente intercambiar con otros municipios hasta quizás exportar, todo esto en el marco de un plan regional que tiene en mente la Gobernación del estado Miranda”.

Asimismo habló Torcatt que se viene realizando un censo con la idea de ver la situación actual del productor en su condición de ciudadano y cuales son sus necesidades, “sabemos que no se cuenta con buenas vías agrícolas y que ahora que han empezado las lluvias se hace un poco difícil que el productor baje sus productos de la zonas altas de la parroquia Bolívar al centro urbano”.

En el marco de los planes de inversión extranjera, manifestó la integrante del tren ejecutivo del alcalde Hugo Martínez, que ante el lugar privilegiado en la zona hay interesados del gobierno iraní en impulsar el establecimiento de posadas e instalaciones turísticas hoteleras, así como un parque temático, “y transformar el casco central de la ciudad en un gran bulevar donde la gente pueda transitar y caminar tranquilamente. Con el desarrollo turístico debido a los recursos naturales que tenemos, los habitantes del municipio también podrán tener un centro de trabajo cercano a su domicilio”.

Ejecución de obras

Por su parte Pedro Romero, señaló que la alcaldía de Zamora viene ejecutando una serie de obras como es el caso del gran hueco que se formó en la avenida alterna a la Intercomunal (detrás del centro comercial Oasis), “trabajos que ya se encuentran en un 70 % de ejecución. Con respecto al puente Cuatricentenario, en la avenida Villa Heroica, este se encuentran en proyecto, el cual consta de una inversión de 34 mil millones de bolívares, suma alta para que el municipio pueda afrontarlo, sin embargo el alcalde Martínez viene haciendo gestiones para la concreción de los respectivos trabajos ante la Gobernación para que se ubique en el presupuesto y comenzar la ejecución de la obra para la que tenemos el proyecto y el diseño”.

-Esta semana vamos a iniciar -anunció- el bacheo de lo que es la carretera nacional desde FarmaTodo hasta Las Barrancas, estimamos que en dos semanas el tramo esté transitable para todos los usuarios, Asimismo tenemos cierta afectación en la vía de entrada a La Rosa, obra que está en los planes del alcalde y esperamos que en los primeros días de la semana próxima se comiencen los trabajos”.

“Maquinaria lista para
triunfo electoral del 20M”

El periodista Carlos Andrés Pérez desde los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM, donde se transmite en programa Almorzando con Emilio, se refirió al tema político y manifestó en relación a las elecciones pautadas para el 20 de mayo, y dijo que la maquinaria del PSUV y del Gran Polo Patriótico en el municipio Zamora se encuentra lista para el triunfo electoral. “El equipo está preparado y engranado para esta contienda en la cual sabemos que saldremos triunfadores en la presidencial, regional y municipal”, señaló el comunicador tomando en cuenta en sus declaraciones que la convocatoria a este proceso electoral además de elegir al Presidente de la República, está convocada para parlamentarios regionales y concejales.

Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

 

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...