Hoy es jueves, 20 septiembre 2018   Última actualización: 6:19 pm
Guarenas-Guatire, Regionales 12/03/2018 6:30 pm

La Filven Capítulo Miranda comenzó este lunes en Zamora

Del 12 al 17 de marzo, los amantes de la literatura se darán cita en la Décimo Tercera Feria Internacional del Libro en Guatire

Este lunes arrancó la décima tercera edición de la Feria del Libro Filven 2018 Capítulo Miranda en el municipio Zamora, en la Biblioteca Don Luis y Misia Virginia; exposición que cuenta desde ya con una programación repleta de numerosos textos, biografías de conocidos literarios, actividades culturales, cuenta cuentos y talleres diversos.

Daniel Hernández, coordinador de la Secretaría de Cultura  del eje Plaza-Zamora para la Gobernación del estado Miranda informó en una nota qde prensa que: “tendremos actividades recreativas y culturales desde hoy, hasta este sábado 17 de marzo”. Agregó que el homenajeado en esta oportunidad, será el reconocido escritor y jurista venezolano Cecilio Acosta, y otros escritores, varios de ellos nativos del municipio Zamora.

Obras de la fundación Tere-Tere, editorial “El Perro y La Rana” y otras literaturas guatireñas, serán impulsadas por Filven, en esta edición que se presenta por primera vez en el eje Plaza-Zamora. Así lo dio a conocer el profesor José Manuel Milano, quien es además el director del mensuario Tere-Tere. “He tenido el privilegio de reunirme con reconocidos escritores y eso me ha llevado a investigar con más profundidad, la importancia que tienen los libros y lo que contienen dentro de sí, por lo que hago un llamado a los jóvenes, a descubrir la esencia de la historia y a conocer los hermosos tesoros que guarda la biblioteca Don Luis y Misia Virginia”.

Cesar Martínez, director del Despacho del alcalde Hugo Martínez, se refiriió sobre el homenajeado Cecilio Acosta: “fue un filósofo, escritor y humanista, jurista, catedrático de legislación y economía de la Universidad Central de Venezuela, nacido en San Diego de los Altos en 1818, quien falleció en Caracas en 1881. Es nuestra tarea que los jóvenes de hoy en día, conozcan sus obras, enseñarlos para la vida para el futuro”.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...