Las siete plagas de Egipto caen a la urbanización Aragüita de Ocumare 

La cancha deportiva está en un evidente deplorable estado

 

 

Uno de los sectores que recibió en la pasada campaña electoral al ahora gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, fue Aragüita II en Ocumare del Tuy, por lo que sus habitantes creyeron que serían prioridad en la gestión del mandatario regional, pero hasta ahora no ha sido así.

Un simple recorrido por este populoso sector ocumareño demuestra su estado de deterioro. Las calles rotas, las aceras destruidas en varios puntos, áreas verdes olvidadas y los espacios públicos abandonados es lo que se observa a simple vista.

Alexis Tucupido y Pedro Alvarado, habitantes de Aragüita IV, manifestaron su preocupación por el deterioro progresivo del urbanismo. “Desde hace seis meses existe una alcantarilla colapsada y el agua servida corre libremente cerca del antiguo Mercal, zona donde se reunieron en campaña el ahora gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde de Ocumare, Genkerve Tovar, y nadie ha solucionado esta situación”, expresaron los denunciantes, quienes describieron que el putrefacto hedor invade las residencias cercanas. También, temen que las personas se enfermen producto de este bote de aguas sucia.

Incomunicados 

Asimismo, Tucupido y Alvarado denunciaron las fallas en el servicio de la telefonía Estatal Cantv y la conexión a Internet, desde hace varios meses. Otra queja fue la carencia de alumbrado público en el urbanismo y la demora en la recolección de la basura por parte de la alcaldía de Lander.

“Pedimos la recuperación y mantenimiento del alumbrado, ya que en las noches las calles están a oscuras”, añadieron los vecinos, al referir que esperan que sus inquietudes sean consideradas por las autoridades locales y regionales.

“Esperamos que no nos tilden de escuálidos u otro epíteto, sino que los ahora gobernantes se acuerden de nuestra comunidad así como vinieron a buscar votos”, expresaron Tucupido y Alvarado.

En mal estado…

Las instalaciones de la cancha deportiva del sector Aragüita IV están en deplorables condiciones. La estructura carece de varias láminas del techo, pintura, cerca y material deportivo.

Tucupido y Alvarado solicitaron que el Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Lander gestiona las mejoras para las instalaciones deportivas y desarrollen programas que vayan en beneficio de los deportistas del urbanismo.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez

 jcarlos_yaco@hotmail.com

@jeancrodríguez_

 

 

Salir de la versión móvil