A pesar de la falta de los servicios eléctrico y agua potable estudiantes, docentes, padres y representantes celebrarán hoy 12 de marzo, los 63 años de la fundación del Movimiento Social Fe y Alegría, en Ocumare, municipio Tomás Lander.
La profesora Carmen Pérez, directora de la institución, ubicada en el sector Pampero, señaló que habrá una eucaristía a las 9 de la mañana, en la Basílica Nuestra Señora de Coromoto, parroquia San Diego de Alcalá. Posteriormente se realizarán actos culturales en la plaza Bolívar de la entidad.
Indicó la docente que están promocionando la rifa anual, bajo el lema “Fe y Alegría, más que una escuela”, para recaudar fondos para la reparación del sistema eléctrico del plantel, ya que no cuenta con ese servicio. “Solo el área de administración y un aula de primer grado tienen fluido eléctrico”, dijo. La cantina tampoco está funcionando por la misma problemática.
Recordó Pérez, que debido a los continuos hurtos perpetrados por malhechores, quienes se llevaron todo el cableado eléctrico y la tubería de agua, todavía no han realizado las reparaciones en su totalidad.
Este centro educativo, sin fines de lucro y subsidiado por el Ministerio de Educación, cuenta con una matrícula escolar de 542 estudiantes, desde la etapa preescolar hasta tercer año.
Nacimiento del plantel
La programación aniversario culminará con una película, sobre el nacimiento del Fe y Alegría. Participarán directivos, docentes, alumnos, padres y representantes.
MIP- TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com