Hoy es martes, 18 septiembre 2018   Última actualización: 2:58 am
Altos Mirandinos, Regionales 13/03/2018 7:28 pm

Policía de Miranda emigrará a la plataforma Software Libre Linux

Los primeros en emigrar son los Centros de Coordinaciones

Personal policial, administrativo y obrero de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, recibieron una inducción sobre la  emigración a la plataforma tecnológica Software Libre Linux, que el cuerpo policial implementará en su sistema operativo próximamente.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Coordinación General del organismo de seguridad, ubicado en la avenida Bicentenario de Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde los especialistas en tecnología del cuerpo de seguridad fueron los encargados de adiestrar al personal.

“La idea de la emigración a esta nueva plataforma tecnológica fue concebida  por Hugo Chávez quien a través del decreto 3.390 ordenó en el año 2004, que todos los organismos públicos nacionales, estadales y municipales debían utilizar el Software Libre”, informó el director general de la Policía de Miranda G/D Régulo Argotte.

Igualmente, indicó que desde el año 2013 el decreto fue sustituido por la Ley de Infogobierno, en la que están contempladas las sanciones y responsabilidades de los organismos públicos que no hayan instalado el Software Libre.
Argotte, agregó que esta nueva instalación de Linux está bajo los lineamientos y acompañamiento del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

De igual manera, la ley indica las ventajas de tener la nueva  plataforma informática en las instituciones entre las que se encuentra que es un sistema operativo menos pesado.

Además de tener menos riesgos de virus, más económico, ofrece bienestar a los equipos, permite personalización, actualización y ambiente gráfico.

Proceso de adaptación

Durante  la inducción se conoció que para que el cuerpo de seguridad emigre al 100 por ciento a la nueva plataforma, tiene que pasar por varias etapas y adaptaciones de los diferentes sistemas operativos que hacen vida en el cuerpo de seguridad.

El proceso de emigración está a cargo de la Coordinación General de Tecnología de la Policía de Miranda, quienes capacitarán a todo el personal para utilizar el Software Libre en sus actividades diarias. Además de adaptar diversos sistemas operativos para el buen funcionamiento del organismo policial.

La máxima autoridad del cuerpo de seguridad sostuvo que esta nueva adaptación tecnológica tendrá como lema: “Soberanía e Independencia Tecnológica”.

Para concluir, se conoció que  los Centros de Coordinaciones Policiales serán los primeros en emigrar a la nueva plataforma tecnológica que será implementada  en la institución, luego paulatinamente las oficinas contarán con este nuevo sistema. /AC

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...