Hoy es jueves, 20 septiembre 2018   Última actualización: 6:19 pm
Nacionales 13/03/2018 12:35 am

Saqueos en Trujillo tras fallas de luz

Vecinos de la ciudad de Valera protestaron fuertemente entre la noche del domingo y madrugada de este lunes por los cortes eléctricos

Entre la noche y la madrugada de este lunes se presentaron en Trujillo varios focos de protestas y saqueos debido a los constantes apagones que se registran en la entidad.

Algunos habitantes del estado andino salieron a manifestar su molestia, que derivaron en actividades vandálicas como en un concesionario de la empresa Ford ubicado en la ciudad de Valera, al que le partieron los vidrios y dañaron los carros

“Van cuatro días y dos semanas de presentar dificultades con el servicio. Teníamos dos horas de luz y cuatro horas de racionamiento de forma programada durante el día”, dijo la periodista Aylin Hidalgo al portal El Pitazo.

Hidalgo indicó que en la zona tampoco hay señal de celulares ni de Internet.

28 protestas en Mérida

Durante el sábado 10 y domingo 11 de marzo el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes contabilizó 28 protestas civiles en el estado Mérida por los continuos cortes de luz.

Mayda Hocevar, directora del observatorio, indicó que la clasificación a nivel mundial de los denominados cinturones de miseria se realizan de acuerdo al acceso de la población a los servicios básicos.

“Nosotros estamos entonces pasando a formar parte de ese estándar de cinturones de miseria y poblaciones de miseria, porque carecemos de esos mínimos servicios básicos como la luz, el agua, el gas doméstico, entre otros”, comentó Hocevar.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...