El alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar y la presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón” por el estado e Miranda, Tahís Oquendo, inauguraron ayer jueves el Centro de Educación Inicial Aragüita, ubicado en Ocumare del Tuy.
“La revolución una vez más da respuesta al pueblo en materia de educación”, fueron las primeras palabras del mandatario local durante su discurso. “Este es un acto bonito. A pesar de la guerra económica que estamos viviendo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, demuestra su compromiso con la educación de los niños de la patria, en este caso del municipio Tomás Lander”, agregó.
Por su parte, Oquendo manifestó que las labores de mejoramiento de las instalaciones son el resultado de un esfuerzo que realiza la Fundación para garantizar la educación de los niños. Invitó a la ciudadanía a seguir profundizando la revolución con el apoyo al presidente Maduro el próximo 20 de mayo en las presidenciales.
Oquendo reveló que en Miranda hay 40 centros educativos pertenecientes a la Fundación Nacional «El Niño Simón», adscritos al despacho del mandatario nacional, de los cuales 10 funcionan en el Tuy.
Por su parte, la directora de la institución, Irma González, explicó que los trabajos de recuperación constaron de revestimiento de pintura, iluminación, friso y sustitución de piezas de herrería. Indicó que 38 niños, distribuidos en una segunda y tercera etapa, reciben formación en estas instalaciones de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. MIP-TUY