Hoy es jueves, 18 abril 2019   Última actualización: 12:09 pm
Sucesos 06/04/2018 5:49 am

Por robar en conuco habrían matado a hombre en Ocumare

Tal como lo reseñamos en la edición de ayer, el crimen fue cometido en la comunidad de La Caballeriza y la víctima fue identificada como José Ramón Rebolledo Olivares, de 27 años

Al hombre asesinado en el sector La Caballeriza de Ocumare del Tuy le cobraron con su vida el hecho de haber cometido un hurto en un conuco de la zona. El suceso se registró en horas de la mañana del pasado miércoles, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.

La policía informó que el ahora occiso fue identificado como José Ramón Rebolledo Olivares, de 27 años, quien fue interceptado por unos pistoleros, quienes le dispararon hasta matarlo.

Se salvó de “chiripa”

Fuentes vecinales contaron que Rebolledo Olivares hace unos días fue tiroteado en un pie, tras ser acusado de haber robado en un conuco. Luego de la lesión los sujetos corrieron al hombre. “Te vas y no vuelvas más. No te matamos porque eres un chigüire”, le gritaron los maleantes de la zona.

Cuando fue herido, Rebolledo Olivares fue llevado por sus familiares al CDI de San Basilio, pero no lo atendieron por la falta de insumos, por lo que fue trasladado al Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, donde recibió la atención médica. Por varios días el lesionado estuvo fuera de su hogar, por temor a ser asesinado, ya que estaba sentenciado.

Regreso mortal

Rebolledo Olivares pensó que con la muerte Ángel José Portes De Pablo (32), alías “el Coco”, quien era el líder de la banda delictiva que opera entre La Caballeriza y La Trilla, podría regresar a su casa sin que le sucediera nada, pero no fue así. “El Coco”, murió la noche del martes, tras estallarle en un bolsillo de su pantalón una granada que portaba, tal como lo informamos ayer.

Los “manda más” del barrio “pescaron” a Rebolledo Olivares la mañana del miércoles, merodeando por La Caballeriza y lo mataron.

El cadáver de la víctima quedó en la vía pública, por lo que le correspondió a una comisión del Cicpc del Tuy hacer el levantamiento de rigor.

Cobran “justicia”

En la comunidad de La Caballeriza se han registrado varios hechos sangrientos. Los vecinos dijeron que a un hombre le cortaron un dedo, mientras que a otro, le propinaron un disparo en una de sus manos. A ambos, los acusaron de haber cometido robos en la zona. Los hechos les son atribuidos a los delincuentes que operan en el lugar.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...