Hoy es domingo, 23 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Opinión 09/04/2018 12:40 am

Rastros y Rostros de la Cultura

“LA PIÑATA MÁS GRANDE DEL MUNDO”

BASTIÓN DE “MI YO CREADOR 2.0”

La obra forma parte de una nueva edición del proyecto: “Mi Yo Creador” de la Fundación Comunicarte, y del programa nacional “Arte Sin Mordaza”, con el respaldo de la ONG Un Mundo Sin Mordaza . 

*Roger Vargas

Con mucho entusiasmo y expectativas la fundación Comunicarte ha repotenciado el programa teórico práctico de creación colectiva denominado “Mi Yo Creador 2.0”, con el fin de estructurar un movimiento teatral para confrontar la actual crisis política, social y humana que padece Venezuela. En esta oportunidad traen a la escena nacional la obra “La piñata más grande del mundo”,  del autor colombiano Mario Lamo Jiménez.

Albita Luzardo, actriz, escritora y directora de teatro infantil, ha sido la encargada de versionar y dirigir la mencionada obra cuya trama transcurre en el taller de Petrina Engrudillo, reconocida en todo el mundo por hacer de sus piñatas una obra de arte. De sus mágicas manos aparecerán burritas con flecos de papel de colores, barquitos de papel soñadores, réplicas de superhéroes, y Perico de los Palotes, una piñata muy especial, la más grande, la más hermosa y la más poderosa. Como por arte de magia las piñatas cobran vida para representarnos una historia tan antigua como la humanidad misma: la lucha entre el bien y el mal.

“Mi Yo Creador 2.0” se encargará de formar a niños y jóvenes de comunidades conocidas como vulnerables en el contexto de ciudadanía, teniendo como herramientas metodologías educativas y del arte teatral. Al tiempo que estructurará un movimiento teatral para llevar a diversas comunidades, instituciones universitarias y espacios no convencionales, obras de teatro con los niveles y contenidos que requieren los retos que debemos afrontar en la actual crisis que padece Venezuela. Afrontando y confrontando nuestra realidad con las luces que genera el teatro.

El elenco de “La piñata más grande del mundo” está conformado por: Gloriped Zerpa como La Burrita de colores, Isbeth Zerpa es El Barquito de papel, Cherry Tovar como El Capitán América, Angela Marrero interpretando a Petrina Engrudillo y José Ramón Hernández como Perico de Los Palotes (La Piñata del Presidente)

La Fundación Comunicarte es una organización sin fines de lucro, con cinco años interrumpidos de labor en Venezuela, y cuyo objetivo es despertar, desarrollar y acompañar el crecimiento artístico de grupos de población conocidos como vulnerables, brindándoles una plataforma de canalización y proyección de sus capacidades, basada en el arte como forma de vida.

Albita Luzardo es educadora, escritora y directora de teatro. También es actriz de teatro, cine y televisión. Su labor docente y artística abarca 25 años de experiencia. En esta ocasión realiza una impecable dirección de la obra “LA PIÑATA MÁS GRANDE DEL MUNDO”, dentro de la cual confronta, de una manera muy singular, al espectador con la realidad político-social que le rodea.

 

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...