Hoy es lunes, 23 julio 2018   Última actualización: 4:07 pm
Internacionales, Nacionales 13/04/2018 12:53 pm

Le retuvieron 90.000 euros a contratista venezolana en Argentina

A Isabel Rangel Baron, copropietaria de un grupo de empresas beneficiadas con contratos de la administración de Carlos Rotandaro durante su gestión en Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), le fueron retenidos 90 mil euros en el aeropuerto de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires (Argentina).

De acuerdo con una investigación realizada por la periodista Lisseth Boon, Rangel Baron aterrizó en Marzo en Ezeiza en un vuelo proveniente de Caracas con 90 mil euros en efectivo, cantidad que sobrepasa 9 veces los 10 mil dólares en efectivo que las personas deben declarar ante las autoridades aduanales.

A la venezolana le dictaron prohibición para salir del país argentino y el dinero fue puesto bajo custodia del Banco Central de Argentina, mientras el Ministerio Público decide si la mujer cometió un delito penal cambiario o hay indicios de lavado de dinero.

Boon especificó que Leonel Gómez Barbella es el fiscal designado para el caso y que consideró que hubo infracción fiscal, lo que significaría una sanción administrativa.

Luego de tres meses de investigaciones en el Banco Central, le corresponderá a Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora, dictar conclusiones y sentencia, consistente en la posibilidad de que sean confiscados los 90 mil euros y el pago de una multa.

Lea el trabajo completo aquí

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que la Vinotinto logre clasificar para el próximo Mundial en Catar 2022?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...