Hoy es lunes, 23 julio 2018   Última actualización: 4:07 pm
Nacionales 17/04/2018 12:06 am

Hora cero por insumos anuncian transportistas de rutas suburbanas

Numerosos vehículos de las líneas de transporte Asociación Cooperativa de Transporte Unión Encarnación Barlovento y de la Asociación Civil Mixta Conductores Caracas-Guarenas-Guatire amanecieron este lunes con pintas en sus ventanas anunciando una hora cero por la falta de aceite, cauchos, baterías y otros insumos necesarios para la manutención de las unidades.

La aparición de estas pintas en los vehículos de las líneas suburbanas coincide con el reclamo de las líneas urbanas de la ciudad de Caracas, que el pasado jueves se reunieron para discutir un nuevo aumento del pasaje mínimo y para dar a conocer su descontento por la situación que atraviesan sus agremiados.

Hugo Ocando, representante del Bloque del Oeste, confirmó la reunión en la cual se discutieron tres puntos principales, como el aumento de la tarifa, el tema de la escasez y los altos costos de los insumos, pero también el apoyo a los transportistas que tienen dañadas sus unidades y que no cuentan con ningún ingreso extra.

“Sí se está hablando de un ajuste, pero no se ha definido cuánto. Los costos no están dando para el mantenimiento de las unidades, mucho menos para alimentar a un conductor y a su familia”, explicó Ocando al diario 2001 el fin de semana.

La Asociación Cooperativa de Transporte Unión Encarnación Barlovento cubre todas las rutas de la zona de Barlovento e incluso algunas zonas del oriente del país desde y hasta el Terminal del Nuevo Circo de Caracas principalmente, pero actualmente su flota se encuentra mermada por la escasez.

Igual situación atraviesan las líneas suburbanas que cubren las rutas desde y hasta Caracas hacia los Valles del Tuy, los Altos Mirandinos y el estado Vargas.

Según informó Ocando, el Gobierno y las proveedurías no han cumplido con los compromisos adquiridos, ya que lo único que se les vendió en marzo -por ejemplo en el caso de la línea de Casalta, en Caracas- fue aceite, y sin tomar en cuenta que hay que hacerle un cambio mensual a las unidades. De los 472 mil cauchos que les prometieron no han tenido ninguna respuesta y mucho menos de baterías, se quejó el líder transportista, quien además insistió que parte de la solución es que el Estado asuma los subsidios del pasaje para los estudiantes y las personas de la tercera edad. EJSC

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que la Vinotinto logre clasificar para el próximo Mundial en Catar 2022?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...