Familiares de José Alejandro Irazabal exigen al Ministerio Público que se esclarezca el caso de su muerte que se suscitó en una intervención policial del grupo FAES de la Policía Nacional Bolivariana el pasado miércoles 18 de abril en la comunidad de Aragüita lugar donde él residía.
Así se desprende de la información suministrada por Yisglendy Gòmez (esposa) y María Irazabal, madre del hoy occiso, quienes señalan que «los funcionarios ese día ingresaron sin orden de allanamiento a la casa, desenfundando sus armas de reglamento para pedirle a José Alejandro que salga del cuarto y se dirija a la sala».
Luego, dice la ahora viuda, me secuestraron llevándome en una patrulla hacia el sector El Socorro, «según para hacer un reconocimiento de algunas personas, lo cual nunca sucedió, y menos un interrogatorio, como así se lo manifestaron a mis familiares».
«Me sacaron de mi casa para darle muerte a mi esposo, quien recibió un tiro en el pecho a poca distancia.
Êl era trabajador del campo, deportista y militante del PSUV en el municipio Acevedo, mostraba buena conducta como así lo refrendan los vecinos que los conocieron en una carta que tenemos en nuestras manos para entregarla a la Fiscalía del Ministerio Público, y donde igualmente piden se haga justicia en este caso».
Ambas denunciantes señalan que están presentando esta denuncia ante la Fiscalía y acudirán a todas las instancias posibles para que se esclarezca la muerte de José Alejandro Irazabal, «a quién previo lo golpearon y le dieron un disparo, así como le sembraron un arma de fuego». MLM