El presidente de la Central Única de Autos Libres y Puestos, José Luis Montoya, invitó a los transportistas públicos a ajustar la tarifa de pasaje mínimo a 5 mil bolívares a partir de este martes 1º de mayo.
Montoya sostuvo en una asamblea de transportistas que se realizó el viernes en Turmerito, en el municipio Libertador, se llegó al acuerdo de realizar un ajuste al pasaje urbano, en este momento en Bs.2.000.
Informó Montoya que la inflación que se vive en el país ha generado que el “85 % de los vehículos de las rutas urbanas y troncales estén paralizados”. También dijo que la escasez y el alto costo de los repuestos ha influido en el deterioro de las unidades.
Además, rechazó el llamado al posible paro de transporte pautado para el próximo martes. “Nosotros queremos seguir prestando el servicio”.
Jaramillo lo rechaza
El vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (ASNT), Félix Jaramillo, rechazó el aumento del pasaje mínimo que fue anunciado para este 1º de mayo por los bloques de transporte público de Caracas.
“Nosotros rechazamos esta actitud inoportuna y no pertinente en este momento en el que estamos sometidos a tanta presión”, dijo Jaramillo, al sostener que están realizando una serie de propuestas para llegar a un acuerdo sobre el incremento del pasaje.
El vocero de la ASNT dijo que han estado trabajando en conjunto con el Ministerio de Transporte para “agotar la vía de la conversación, de los acuerdos y las propuestas concretas”, que permitan encontrar una solución a los problemas económicos que afectan a la sociedad venezolana.
“Nos parece que debemos agotar las alternativas, por lo que estuvimos proponiendo que nos sentemos a dialogar con el gobierno, los comité de usuarios y los proveedores de los insumos y repuestos” para buscar una salida a la crisis.