Hoy es lunes, 24 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Altos Mirandinos, Regionales 02/05/2018 6:07 pm

Nuevo aumento salarial duplicó los precios

Un kilo de carne asada cuesta 7 millones de Bs en restaurantes “populares”

A pocas horas del anuncio presidencial de amento de salarios los precios se dispararon. Al doble e incluso al triple se incrementaron costos de productos y servicios en supermercados, mercados populares y restaurantes.

Quienes el primero de mayo salieron de sus casas en busca de recreación se llevaron la sorpresa. En un conocido restaurante muy concurrido por viajeros se ofertaba un kilo de carne asada en 7 millones de bolívares, mientras que una parrilla pequeña en un millón, mediana en tres millones y familiar 4 millones.

“Estoy impactada, no se puede ya salir en familia, acabaron con este país”, reseñó Olga Bustillo, quien detalló que tras recorrer varios restaurantes de la Panamericana la cachapa con queso más económica que encontró fue en 600 mil.

“Para salir a comerse algo hay que tener mínimo 800 mil Bs por persona, cómo es posible que un helado en un conocido local de comida rápido este en 700 mil Bs”, dijo la mujer. La queja se escuchó igualmente de quienes asistieron al mercado de El Paso en Los Teques.

“Los precios son de terror en todos los productos, el mercado de El Paso es más costoso incluso que los chinos”, denunció Jeanfranco Mogollón, agregando que suben los precios “como les da la gana” y sin que las autoridades municipales hagan algo.

Critican que la llamada “brigada de fiscalización” del Municipio Guaicaipuro no ponga coto en instalaciones que están bajo la administración del gobierno local. “Puro show, puro salir en la prensa, pero ni por equivocación visitan los supermercados de los comerciantes pro gobierno que abundan en Los Teques y aumentan a diario”, acotó.

Daniel Murolo

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...