Ensayo electoral transcurrió sin contratiempos en el Tuy

Los electores aseguraron que el proceso fue rápido

Con total normalidad se desarrolló en los Valles del Tuy el simulacro electoral pautado para ayer domingo.

Desde tempranas horas los votantes acudieron a familiarizarse con el proceso en los centros dispuestos para esta jornada, de cara a las elecciones del 20 de mayo. A medida que fue transcurriendo el día fue mermando la asistencia de electores.

Carmen Méndez acudió a la escuela Alberto Smith en Ocumare y aseguró que el proceso fue rápido. “Tarde un poco más de un minuto”, dijo.

En el municipio Cristóbal Rojas se habilitaron cuatro máquinas en la escuela Creación Charallave y en la Andrés Eloy Blanco de Las Brisas.

Humberto Marte, alcalde de la localidad, en compañía de los candidatos al consejo legislativo, Ruth Amatima y Jhonatan Herrera, recorrió ambos centros.

Marte manifestó estar seguro de que las elecciones del 20 de mayo serán la solución y reimpulso de la revolución bolivariana. “Venezuela le demostrará al mundo que se levantará y será una de las mejores potencias de Sudamérica”, dijo.

También reconoció “la masiva participación de hoy en el simulacro y el esfuerzo del CNE y la FAN para garantizar unas elecciones transparentes”.

En Paz Castillo, según un boletín oficial, las  Unidades de Batallas Bolívar-Chávez  se desplegaron en toda la entidad. Los participantes, después de  realizar el simulacro, pasaban al Punto Tricolor para realizar el escaneo del carnet de la patria.

Desde la sede de la escuela Dr. Francisco Espejo, el alcalde, Erick Lovera destacó que “la jornada sirvió para calentar motores en función de la logística a seguir, lo vivido hoy es el preludio de la batalla que daremos el próximo 20 de mayo, las Ubch, Clap,  el movimiento “Somos Venezuela”, comunas y miembros del Polo Patriótico para garantizar la victoria socialista”.

Por su parte el candidato a diputado para el Consejo Legislativo de Miranda, Víctor Julio González invitó a los luciteños a “confirmar este 20 de mayo el triunfo de Nicolás Maduro”.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil