Hoy es jueves, 20 septiembre 2018   Última actualización: 6:19 pm
Guarenas-Guatire 07/05/2018 12:32 am

Guareneros celebran con cantos, velorios y recorridos el santo madero Cruz de Mayo

La muchachada hizo una muestra de la gran variedad de piezas elaboradas por los propios estudiantes con flores, frutos y otros materiales / CORTESIA / PRENSA AMP

Hasta este fin de semana habitantes de Guarenas acompañarán la celebración de la Cruz de Mayo, con actividades a lo largo de toda la localidad, que iniciaron el pasado miércoles 2 con una jornada que reunió alrededor de 400 niñas y niños de las diferentes escuelas del municipio Plaza, actividad que contó con el apoyo de la Alcaldía de Guarenas.

El Santo Madero adornada por la Alcaldía de Plaza, partió desde la sede de la Casa de Gobierno hasta la Escuela Bolivariana Ambrosio Plaza, donde llegó a las diferentes comunidades con cántico, fulía, tambor y rezos.

La muchachada hizo una muestra de la gran variedad de piezas elaboradas por los propios estudiantes con flores, frutos y otros materiales, con ayuda de sus padres y docentes; además participaron de los cantos y bailes en homenaje a la Cruz de Mayo.

La ruta de la Cruz de Mayo, al salir del Ambrosio Plaza, fue: Los Naranjos (Zona 6), Rosa Mística, Barrio Zulia, La Guairita, Barrio Nuevo, Ruiz Pineda, El Mirador y su culminación del recorrido en El Boulevard la Paz.

El jueves 3 de mayo, el madero bendito llegó a los sectores: Ochoa, Quebrada Seca, La Comunidad, Guacarapa sector Cruz de Mayo, El Cepa, Colinas del Cepa, el 21, Las Acacias, Calle los Baños, La Batea, Museo José Félix Ribas para culminar en la Plaza Bolívar con el velorio de la Cruz.

El  viernes 4 de mayo, la Cruz visitó el Club de Abuelos en Trapichito, la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapichito), 27 de Febrero y El Samán.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...