La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Regionales

Usuarios del transporte público entre la espada y la pared

María Jose Hernandez by María Jose Hernandez
07/05/2018
in Regionales, Valles del Tuy
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Las pocas unidades colectivas que cubren la zona ahora son contratada por los partidos políticos para la campaña electoral

Contra la pared están los usuarios del transporte público de los Valles del Tuy, ante la usura en el cobro del pasaje y las pocas unidades colectivas para el traslado.

Jesús Montero, representante del bloque de las tarifas justas, denunció este lunes un aumento ilegal por parte de los conductores de la región, quienes están cobrando entre 8 y 15 mil bolívares en las rutas urbanas, mientras que para Caracas la tarifa es Bs. 40 mil.

“Dependiendo de la hora y la zona incrementan el pasaje a su conveniencia”, dijo Montero y acotó que el costo del pasaje para el Alto de Soapire, Cartanal y Dos Lagunas es de Bs. 6, mientras que para Caracas es 20 mil, “pero los choferes piden lo que mejor les parece”.

Indicó Montero, que en conjunto con el Ministerio de Transporte Terrestre y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre están supervisando los terminales de la zona para que cobre el pasaje justo.

“A pesar de que el Gobierno nacional asignó 16 camiones y 10 autobuses BusTuy, los mismos no se dan abasto para el traslado de todos los usuarios de los Valles del Tuy”, dijo el informante.

Declaró que en el terminal de Ciudad Losada y en Dos Lagunas, las unidades no llegan a los andenes, lo que ocasiona que los usuarios se desesperen, situación que es aprovechada por los conductores que se dedican a la piratería.

La campaña

Jesús Montero denunció que otra situación que colapsa el servicio de transporte en el Tuy es que los dueños de las unidades colectivas están siendo contratados por los partidos políticos para la campaña electoral.

Asimismo anunció que los conductores de la región estudian aplicar un nuevo aumento en el pasaje no autorizado, en los próximos días. De Santa Teresa a Charallave la tarifa sería elevada de Bs. 8 mil a 24 mil.

Caos en Cúa

En el terminal de Cúa la situación es similar. “Aquí reina el caos, la anarquía y la especulación. La piratería de los mismos choferes de las líneas registradas en el Municipio es constante, para cobrar un pasaje más elevado, en rutas cortas y cómodas. La mayoría de los conductores desprendieron la calcomanía que identificaba a línea a la que pertenecen, para así “invadir” otras rutas a precios escandalosos”, denunció José Saturnino González. Hizo un llamado al gobernador Héctor Rodríguez, a la alcaldesa Gabriela Simoza y al director de transporte Víctor Díaz, para que tomen las medidas pertinentes.

MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

 

Previous Post

La inflación de Venezuela en un año subió a 13.779%, según la AN

Next Post

Concejales de Ocumare avalan nueva ruta de transporte

María Jose Hernandez

María Jose Hernandez

Related Posts

Regionales

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

01/10/2024
Regionales

Disfruta con “Las Chicas Malas” en la Casita de Vino Bávaro

29/09/2024
Regionales

Breidenbach Kaffee: Un pedacito de Alemania en Venezuela

29/09/2024
Regionales

Disfruta una experiencia inolvidable en El Aquelarre

28/09/2024
Regionales

Escápate de la rutina y visita Alojamiento Bergblick

28/09/2024
Regionales

Chocolatico: La parada obligatoria en la Colonia Tovar

27/09/2024
Next Post

Concejales de Ocumare avalan nueva ruta de transporte

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.