Hoy es lunes, 24 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Regionales, Valles del Tuy 07/05/2018 6:23 pm

Usuarios del transporte público entre la espada y la pared

 

Las pocas unidades colectivas que cubren la zona ahora son contratada por los partidos políticos para la campaña electoral

Contra la pared están los usuarios del transporte público de los Valles del Tuy, ante la usura en el cobro del pasaje y las pocas unidades colectivas para el traslado.

Jesús Montero, representante del bloque de las tarifas justas, denunció este lunes un aumento ilegal por parte de los conductores de la región, quienes están cobrando entre 8 y 15 mil bolívares en las rutas urbanas, mientras que para Caracas la tarifa es Bs. 40 mil.

“Dependiendo de la hora y la zona incrementan el pasaje a su conveniencia”, dijo Montero y acotó que el costo del pasaje para el Alto de Soapire, Cartanal y Dos Lagunas es de Bs. 6, mientras que para Caracas es 20 mil, “pero los choferes piden lo que mejor les parece”.

Indicó Montero, que en conjunto con el Ministerio de Transporte Terrestre y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre están supervisando los terminales de la zona para que cobre el pasaje justo.

“A pesar de que el Gobierno nacional asignó 16 camiones y 10 autobuses BusTuy, los mismos no se dan abasto para el traslado de todos los usuarios de los Valles del Tuy”, dijo el informante.

Declaró que en el terminal de Ciudad Losada y en Dos Lagunas, las unidades no llegan a los andenes, lo que ocasiona que los usuarios se desesperen, situación que es aprovechada por los conductores que se dedican a la piratería.

La campaña

Jesús Montero denunció que otra situación que colapsa el servicio de transporte en el Tuy es que los dueños de las unidades colectivas están siendo contratados por los partidos políticos para la campaña electoral.

Asimismo anunció que los conductores de la región estudian aplicar un nuevo aumento en el pasaje no autorizado, en los próximos días. De Santa Teresa a Charallave la tarifa sería elevada de Bs. 8 mil a 24 mil.

Caos en Cúa

En el terminal de Cúa la situación es similar. “Aquí reina el caos, la anarquía y la especulación. La piratería de los mismos choferes de las líneas registradas en el Municipio es constante, para cobrar un pasaje más elevado, en rutas cortas y cómodas. La mayoría de los conductores desprendieron la calcomanía que identificaba a línea a la que pertenecen, para así “invadir” otras rutas a precios escandalosos”, denunció José Saturnino González. Hizo un llamado al gobernador Héctor Rodríguez, a la alcaldesa Gabriela Simoza y al director de transporte Víctor Díaz, para que tomen las medidas pertinentes.

MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...