Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018   Última actualización: 6:19 pm
Entretenimiento 08/05/2018 5:04 am

“LA SANTÍSIMA TRINIDAD” EN CICLO DE TEATRO BREVE

 

Las invitaciones ya están circulando para la recepción que se ha organizado en la Casa Rómulo Gallegos, con la intención de recibir a un trío de dramaturgos, conocidos como La Santísima Trinidad: Isaac Chocrón, Román Chalbaud, José Ignacio Cabrujas; y a otro autor de grandes méritos creativos como lo es Gilberto Agüero. Ellos encabezan el listado de autores que estarán presentes en el Ciclo de Teatro Breve Venezolano durante el mes de Mayo.

A propósito de continuar celebrando los 70 años de vida de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, éste viernes 11 y sábado 12 de mayo se llevará a cabo un merecido homenaje a cuatro dramaturgos que han sido de mucha relevancia en gran parte del desarrollo del teatro en nuestro país, tres de ellos conocidos como “la santísima trinidad”: Román Chalbaud, José Ignacio Cabrujas e Isaac Chocrón. Y el cuarto homenajeado Gilberto Agüero.

Con dramaturgos de tal relevancia histórica, y siguiendo con el Ciclo de Teatro Breve Venezolano, se escenificarán, en la Sala Experimental del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos CELARG, las obras “La Cenicienta de la Ira”, “La Soberbia Milagrosa”, “La Pereza” y “La Identificación”; en las que se tocan temáticas diferentes, pero de gran contenido social y psicológico, cuyos personajes serán caracterizados por el conjunto de actores que representan la nueva generación de la escuela “Juana Sujo”.

Es importante acotar, para esas nuevas generaciones de la escena nacional, que las obras de estos cuatro autores de la literatura dramática venezolana contemporánea, han sido llevadas a escena en varias ocasiones, pero especialmente en la sede del Nuevo Grupo, institución referente dentro de la historia del teatro nacional y en donde fueron estrenadas la mayoría de sus producciones.

Igualmente, la directiva de la “Juana Sujo”, así como los organizadores del Ciclo de Teatro Breve Venezolano, nos expresaron su agrado por este merecido homenaje a los mencionados autores; pues significa al mismo tiempo un reconocimiento de la institución que lleva el nombre de la actriz maestra, que en vida estuvo vinculada a dos de estos notables dramaturgos, como lo son Román Chalbaud e Isaac Chocrón, quienes escribieron para ella: “Réquiem para un Eclipse” y “El Quinto Infierno”.

La programación a llevar a efecto durante los próximos meses incluye un listado de próximas ceremonias, donde figuran nombres como los de Rodolfo Santana, Aquiles Nazoa, César Rengifo, Gustavo Ott, Edilio Peña y Andrés Martínez.

La invitación es para éste viernes 11 y sábado 12 de los corrientes, a las 4 de la tarde, para disfrutar de “La Pereza”, “La Cenicienta de la Ira”, “La Soberbia Milagrosa” y “La Identificación”; en la mencionada Sala Experimental del CELARG, ubicada en la Av. Luis Roche de Altamira.

Roger Vargas

 

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...