Hoy es sábado, 18 agosto 2018   Última actualización: 1:51 pm
Política 17/05/2018 5:04 am

“La Conferencia Episcopal está alineada con extrema derecha”

Legisladores mirandinos, Aurora Morales y Miguel Mora, y la edil Zulmy Orozco en entrevista con el periodista, Emilio Matarán

Aurora Morales (lista) y Miguel Mora (Circuito 5), presidenta y vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Miranda van por la reelección, y Zulmy Orozco, concejal de Guarenas, aspira convertirse por primera vez en parlamentaria regional (Circuito 5)

“La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en estos últimos años ha tenido una actitud alineada con la extrema derecha, así como lo hizo con el golpe de estado de abril del 2002, que en vez de buscar la concordia en el país, arengaba en favor de la desestabilización. Es una élite plutocrática que heredamos de la cuarta república”.

Las expresiones corresponden a la diputada Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), quien se refirió al llamado de suspensión de las elecciones del 20 de mayo que hiciera esta vocería de la iglesia católica en el país, por lo que la parlamentaria regional agregó que no son todos los sacerdotes que se ven representados en la CEV, señalando que “hay un buen número de sacerdotes que piensan distinto y que están acompañando al pueblo en estos momentos necesarios de paz, por lo que no buscan la desestabilización en el país. La idea es promover la participación en un proceso electoral que es la vía democrática”.

Asimismo Morales quien es candidata a la reelección por la Lista en Miranda del PSUV y del Gran Polo Patriótico, manifestó su rechazo al pronunciamiento de los países que integran el Grupo de Lima, que exhortó igualmente a la no realización de las elecciones, calificando la activista chavista a esta postura de injerencista.

La dirigente del PSUV en el estado Miranda, participó ayer en el programa Almorzando con Emilio, espacio radial que lo conduce el periodista y director general del diario La Voz, Emilio Materán, y también se refirió a otros temas como la continuidad de las políticas públicas de ganar las elecciones el presidente Nicolás Maduro, “las cuales se van a mantener y desarrollar porque protegen al pueblo”.

“Acuerdos con la

oposición patriótica”

“Son varias las políticas públicas, en el caso de Miranda con el gobernador Héctor Rodríguez estamos en el desarrollo de los distritos motores, tal es el caso de Barlovento, Valles del Tuy y el eje Guarenas-Guatire, con el propósito de reimpulsar la productividad, que es el problema fundamental que debemos resolver ante la coyuntura económica que vivimos”.

Igualmente dijo Morales que cuando hablan de cambios se refieren a poner las cosas en orden,”y proceder a ponernos de acuerdo con la oposición patriótica que se encuentra en el país, refiriéndome a los que están participando de manera democrática. Tenemos otra oposición que impulsó las guarimbas y violencia en el país, y ahora están en Miami y Madrid: Respeto a quienes se encuentran en Venezuela”.

“Que el 20 de mayo decida el pueblo que tiene una enorme expectativa, no de cambio al neoliberalismo, cambio en el sentido de acabar con las mafias que se comportan de forma tal que por tener ganancias son capaces de hacer sufrir al pueblo, si están en el Gobierno van a tener que salir esos tiene que salir del Gobierno y si hay gente opositora con capacidad para enfrentar esta situación y contribuir en el progreso y desarrollo del país, hay que incorporarlo. Tenemos una situación difícil y hay una respuesta lógica que es la unidad nacional, por lo que el Gobierno está obligado a apoyar a quienes quieren el desarrollo del país, para producir y tener soberanía”.

Sobre el trato que se la dado a inversionistas y empresarios en el país por parte del Gobierno nacional, Morales dijo que está plenamente consciente que hay algunos que han sido maltratados, “por lo que como partido internamente tenemos que hablar claro, pero ahora de cara al 20 de mayo debemos estar unidos en defensa de la patria”.

“Soberanía e independencia”

Por su parte, la edil de Guarenas, Zulmy Orozco, quien es candidata al Clebm al igual que Miguel Mora por el Circuito 5 que comprende las parroquias, Guarenas, Guatire, Araira, Mariches y Caucagüita, dijo que acompañan al presidente Nicolás Maduro en estas elecciones con el objetivo de lograr la reelección presidencial, “proceso que es de vital importancia para todos los venezolanos en el marco de defensa de la soberanía e independencia, vamos a trabajar de la mano con el presidente Maduro, así como con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien arrancó con una visión diferente al gobernador anterior”.

Refiriéndose a la labor del Concejo Municipal de Plaza, en la que actualmente es vicepresidente, manifestó que este ente colegiado ha procedido a crear Ordenanzas importantes para la ciudadanía como es la del tema de servicios y tierras urbanas, el pago de alícuotas y hace 15 días que ingresó a su segunda discusión la Ordenanza del Deporte y sigue en discusión la de Ambiente.

“Listos para consolidar

la revolución este 20M”

El diputado y candidato a la reelección por el Circuito 5 del estado Miranda, Miguel Mora, afirmó en los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM que “la maquinaria del PSUV está lista para consolidar y relegitimar a Nicolás Maduro como presidente este domingo 20 de mayo, día de la gran fiesta democrática y revolucionaria de Venezuela”.

Mora igualmente afirmó que “en cada recorrido realizado nos hemos encontrado con un pueblo noble, gente con un alto grado de conciencia y compromiso en estos momentos de guerra que atravesamos. La voluntad para defender la paz se siente y es la expresión de un pueblo que confía en la vía electoral y que saldrá este domingo a ejercer su derecho para decir no a la violencia, no a la guarimba, sí a la esperanza y sí al futuro”.

Respecto a las expectativas y compromisos con este eje mirandino, Miguel Mora indicó que todos los esfuerzos están orientados a consolidar la visión del presidente Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez, “quienes tienen como meta hacer de Miranda la región punta de lanza en el sector productivo”.

“A partir del 20 de mayo tendremos un presidente legítimo, electo con una gran cantidad de votos que estarían por encima del 60 por ciento, como así lo estiman las encuestas, y desde ese día habrá un gran golpe contra la corrupción, ineficacia e ineficiencia”.

En lo que respecta a Guarenas y Guatire anunció que hay un compromiso con el tema de cómo resolver el problema de los vertederos de desechos sólidos de Plaza y Zamora. “Desde que iniciamos la revolución en el municipio Plaza con William Páez como alcalde, me tocó asumir la dirección de UMUA y ahí se ideó un espacio en el municipio Zamora para la ubicación y construcción de un relleno sanitario, espacio que ha sido presentado al gobernador Héctor Rodríguez de manera conjunta con el alcalde Hugo Martínez, para eliminar de una vez por todas los vertederos de Las Clavellinas y El Rodeo. El reto es al final de año, y no solo para recoger y depositar la basura, sino para el aprovechamiento de los desechos sólidos”, sentenció el dirigente chavista.

Martín Lobatón M.

lobatonmontoya@hotmail.com

@vecinoenccion

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...