Lesiones de última hora o decisiones técnicas sorprendentes provocan que grandes figuras del balompié tengan que disfrutar del mejor fútbol desde casa.
Solo queda una semana para que empiece a rodar el balón en el Mundial de Rusia 2018 y las diferentes selecciones nacionales llegan poco a poco a suelo ruso. Mientras los convocados para disputar el torneo viven momentos de alegría y orgullo, algunas grandes figuras del deporte rey experimentan tristeza y decepción tras quedar fuera de esta fiesta futbolística.
Mario Gotze
Autor del gol que dio la victoria a Alemania en el Mundial de Brasil 2014, no participará en este campeonato del mundo por decisión técnica. No ofreció un rendimiento constante en sus últimas dos temporadas con el Borussia Dortmund como consecuencia de una enfermedad metabólica.
Zlatan Ibrahimovic
El delantero de Los Angeles Galaxy (EE.UU.) renunció de manera voluntaria a la selección de Suecia en 2016 y, aunque dejó entrever que deseaba reintegrarse al equipo, el técnico Janne Anderson se decantó principalmente por los jugadores que participaron en la etapa clasificatoria.
David Luiz
En la pasada temporada el zaguero brasileño sufrió varias lesiones que le costaron su titularidad en el Chelsea inglés. Esto afectó a su rendimiento y provocó que el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, optara por otros jugadores.