Hoy es miércoles, 26 septiembre 2018   Última actualización: 3:08 am
Política 13/06/2018 3:04 pm

liberan otros 43 detenidos por “violencia política”

Caracas da curso así a la tercera tanda de personas beneficiadas con penas alternativas por la campaña de pacificación y reconciliación nacional impulsada por el presidente Nicolás Maduro

Este miércoles el Gobierno venezolano informó que dejará libres a otras 43 personas detenidas por casos de “violencia política“. La medida se toma en el marco de la campaña de pacificación y reconciliación nacional promovida por el presidente Nicolás Maduro

La información había sido anticipada a EFE por el gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, el opositor Antonio Barreto Sira, quien es garante del proceso.

Citado por Telesur , el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sostuvo que este proceso iniciado el pasado 1 de junio, da “confianza y estabilidad para que nunca más la agresión y los ataques sean un factor para dirimir diferencias políticas”.

Hasta este miércoles 79 personas habían sido beneficiadas con formas alternativas para el cumplimiento de sus condenas. Hubo casos de libertades plenas, medidas cautelares de presentación y prohibición de salida del país, entre otras.

Cabe recordar que este beneficio no corre  para integrantes de las fuerzas de seguridad, sean policías o militares, presos por violaciones a los Derechos Humanos. Así lo explicó esta semana Larry Devoe, agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...