Hoy es jueves, 18 octubre 2018   Última actualización: 6:22 pm
Nacionales 06/08/2018 4:21 pm

Un funcionario de Polichacao estaría entre detenidos por presunto atentado

El equipo del portal El Pitazo pudo conocer que uno de los jóvenes detenidos por los hechos ocurridos el sábado en la avenida Bolívar de Caracas es José Gregorio Blanco García, de 23 años, funcionario agregado de la Policía de Chacao, con dos años de servicio.

Un funcionario de la Policía de Chacao estaría en la lista de las seis personas detenidas por Casa Militar, luego que en la tarde del sábado 4 de agosto, detonaran dos drones cargados de explosivos, los cuales, presuntamente iban a ser usados para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el ministro de interior, Néstor Reverol, tras el suceso se hicieron allanamientos en residencias y hoteles de la zona, se colectaron evidencias y también se detuvo a seis personas dentro del perímetro que rodea la avenida Bolívar; escenario que se decidió utilizar para celebrar el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El equipo de El Pitazo realizó un sondeo con vecinos de la zona y pudo conocer que uno de esos jóvenes detenidos es José Gregorio Blanco García, de 23 años; funcionario agregado de la Policía de Chacao, con dos años de servicio.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) también realizó arrestos en la zona y se llevó a dos jóvenes, entre el cuadro que constituyen el hotel El Triángulo, la esquina El Viento y la esquina El Cristo, en el sector Santa Rosalía, Caracas.

El padre de Blanco García, César Prieto, contó que su hijo salió pasadas las 6:10 de la tarde de su residencia ubicada a media cuadra del edificio Don Eduardo -donde explotó el segundo artefacto, sobre el techo de un apartamento del piso 1- vestía de civil y tenía un maletín gris en el cual llevaba su uniforme de policía, pues recibía guardia a las 8 de la noche.

Prieto asegura que fue hasta Fuerte Tiuna donde labora Casa Militar y le comentaron que no estaba allí. En El Helicoide también le negaron que a ese recinto hubiera ingresado un joven con las características de su hijo. Sin embargo, efectivos militares le recomendaron que esperara las 48 horas respectivas para que denunciara su desaparición. “Queremos conseguirlo” y “mi hijo no es un criminal ni un asesino”, fueron las palabras que Prieto pronunció con la voz quebrada.

Luis Godoy, comisario de la Policía de Chacao, indicó que fue la mañana de este lunes 6 de agosto cuando se enteró de lo sucedido, luego que los padres de Blanco García se lo comentaran personalmente. Explicó que el sábado en la noche, el joven fue puesto como inasistente, así como el domingo; pero que este lunes envió una alerta a las fuerzas militares y policiales para saber del paradero del funcionario.

Con respecto a la hora en que fueron realizadas las presuntas detenciones, se conoció que se ejecutaron entre las 5:50 de la tarde y 8 de la noche del sábado, pues fue a esa hora cuando se retiraron los componentes que acordonaron la zona entre los que estaba el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc); así como los Bomberos de Caracas. Los vecinos comentaron que ni el domingo ni en la mañana de este lunes funcionarios de ningún componente se volvieron a desplegar por la zona.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...