Hoy es lunes, 24 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Economía 07/08/2018 7:20 pm

AN: Hiperinflación anualizada superó la barrera de 82.000 %

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional reveló este lunes que la inflación anualizada llegó a 82.766 % y que la inflación diaria del mes de julio fue de 2.7 %

El diputado Stalin González encabezó la rueda de prensa de este lunes 6 de agosto

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional presentó este lunes el balance sobre el índice de hiperinflación correspondiente a julio, cuando el indicador económico alcanzó el 125 %.

En el balance ofrecido por el diputado y miembro de la citada comisión Stalin González se refleja que la inflación anualizada registró un salto a 82.766 % y que la inflación diaria del mes de julio fue 2,7 %. La hiperinflación acumulada entre el mes de enero y el mes de julio de 2018 es de 10.664 %.

Por su parte, el diputado y presidente de la instancia legislativa, Rafael Guzmán, señaló a través de su plataforma tecnológica que “esta es la razón por la cual los venezolanos protestan en las calles. No hay sueldo o ajuste salarial que aguante esta hiperinflación”.

A su juicio, no puede olvidarse el rol que ha tenido el BCV en esta crisis hiperinflacionaria. “El Banco Central tiene que dejar de ser la banca de inversiones del régimen, dejar de emitir dinero inorgánico para financiar el gasto de Maduro y asumir sus verdaderas funciones”.

El parlamentario aseveró que desde la Comisión de Finanzas de la AN “seguirá trabajando para generar ese cambio político tan necesario para lograr devolverle la autonomía del BCV y con ella, la confianza y transparencia que se necesita para superar esta crisis económica que tiene a los venezolanos sumidos en el hambre y la miseria”.

Reacciones

El economista y diputado José Guerra indicó a través de Twitter que con tales números en “julio 2018, con una tasa inflación mensual 125 %, la anualizada en 82.766 %, la diaria en 2.7 %, los precios se duplican cada 26 días. El socialismo arruinó a Venezuela”.

Al respecto, comentó que “la hiperinflación sigue su curso destructivo, tanto que está destruyendo a su creador: el gobierno de Maduro”.

Por su parte, su colega y también parlamentario Ángel Alvarado alertó en su plataforma tecnológica que “la hiperinflación sigue su senda y ya lleva diez meses con esta tragedia”.

Expertos prevén que de permanecer esta espiral de precios, el ritmo concluirá por superar el 400.000 %. Entretanto, el Fondo Monteario Internacional estimó que este indicador macroeconómico terminará el 2018 alrededor del 1.000.000 %.

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...