Hoy es lunes, 12 noviembre 2018   Última actualización: 12:01 pm
Deportes 21/08/2018 4:44 pm

Media Maratón Miranda será avalada por organismos deportivos internacionales

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que todo está listo para la realización de la Media Maratón Miranda, evento deportivo que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre, y en el que se espera la participación de atletas élites y aficionados.

El gobernador de Miranda señaló que en la Media Maratón Miranda participarán personas de todas las categorías, tanto libre como sub-master, master A, B, C, D, E y silla de rueda. “La idea es que haya un espacio para los corredores profesionales”.

Asimismo, indicó que el objetivo de esta actividad deportiva es crear espacios de competición para los corredores profesionales, así como de entretenimiento y recreación para el resto de la ciudadanía.

“Queremos que se consolide esta media maratón como una agenda permanente de todos los años. Estamos trabajando con las alcaldías de Caracas para que lo que fue el Maratón CAF no se pierda. Ante eso, estamos dispuestos a colaborar en el tema logístico. Este tipo de eventos ayuda al tema deportivo y para posicionar a la ciudad ante el mundo. Por ello, la Gobernación de Miranda está en coordinación con las alcaldías de Libertador, Chacao, Sucre y Baruta, para que esta media maratón quede de manera permanente y que los ciudadanos puedan incluir esta actividad deportiva y recreativa”, dijo.

Por su parte, Franklin Carrillo, secretario de Deporte Miranda, señaló que la Media Maratón Miranda está avalada por la Asociación Mundial de Maratón y por la Federación Internacional de Atletismo (IAF), por lo que las marcas que hagan los atletas élites serán certificadas por ambos organismos deportivos internacionales.

Viento en popa

Asimismo, el gobernador del estado Miranda indicó que todo está listo para que se lleve a cabo la primera válida de aguas abiertas, competición que se realizará en las costas de la región barloventeña el 27 y 28 de octubre.

Explicó que la competencia servirá como preparación a lo que serán los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021, al indicar que dicha región mirandina no solo será sede del evento deportivo, sino que también estarán como anfitriones las regiones de Barlovento, Área Metropolitana y Guarenas-Guatire.

“Las competiciones de aguas abiertas las pensamos hacer en la región de Barlovento, así como el surf, que se tiene planificado realizarla en Chirimena. El béisbol se llevará a cabo en Valles del Tuy. Algunos juegos se harán en la Zona Metropolitana, como en Parque Miranda, así como en Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire. Para ello vamos a recuperar todas las instalaciones”.

Prensa Miranda

 

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...