Hoy es domingo, 18 noviembre 2018   Última actualización: 10:55 pm
Economía, Nacionales 23/08/2018 12:32 pm

Periodistas de El Universal deberán sacar Carnet de la patria para poder cobrar sueldos

De acuerdo a una publicación del portal de Tal Cual, los directivos la empresa le comunicaron a sus empleados que no puede asumir los nuevos montos de salarios mínimos de “medio petro” impuestos por el gobierno nacional, lo que es equivalente a 1.800 bolívares soberanos.

 

Según el tabulador de salarios del diario venezolano, los editores, los mejores pagados de la plantilla de redacción, devengan entre 8 y 16 millones de bolívares fuertes (o lo equivalente a Bs.S 160) . Los redactores se acercan más al ingreso mínimo de 5 millones fuertes (o lo equivalente a Bs.S 160) vigentes hasta el 30 de agosto de 2018.

La alternativa planteada por la empresa a sus empleados es acudir rápida y masivamente a sacarse el carnet de la patria pues, entienden, es por esa vía que el Estado va a subsidiar durante 90 días los nuevos salarios de 1.800 bolívares soberanos, equivalentes a 180 millones “de los viejos”. Quien no lo haga recibirá el mismo salario que hasta agosto, pues El Universal no tiene cómo aumentar ni en un mínimo porcentaje, según afirman a sus trabajadores.

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...