Hoy es jueves, 25 abril 2019   Última actualización: 8:51 pm
Sucesos 31/10/2018 4:30 pm

Ex fiscal fue condenado por cobrar 10.000 dólares para cambiar un acta

Danny Escobar, ex fiscal auxiliar 29º del estado Lara, fue condenado a prisión por haber cobrado 10.000 dólares a un comerciante a cambio de modificar el acta de un ilícito. También fue procesado Cristian Alfredo Torres Segovia, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El delito ocurrió el pasado 20 de abril, uno de los choferes del comerciante fue detenido, en  un punto de control de la GNB en la carretera Barquisimeto-Carora, con un arma de fuego que no era de su propiedad. Torres era el uniformado encargado del punto de control, quien para el momento del hecho tenía el cargo de teniente, detalló Versión Final.

El ex fiscal pidió inicialmente 20.000 dólares por cometer el delito, un monto que luego de varias conversaciones fue reducido a 10.000. Luego de investigar el caso, se solicitaron las capturas de Escobar y Torres.

Escobar admitió su culpabilidad por los delitos de concusión y corrupción agravada y fue condenado a cumplir sentencia. El capitán de la GNB fue acusado por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada en grado de complicidad y corrupción agravada; actualmente tiene medidas cautelares.

Con información de Versión Final.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...