Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Nacionales 31/10/2018 3:41 pm

Falleció Teodoro Petkoff, director fundador del diario “Tal Cual”

Dirigentes del Movimiento Al Socialismo confirmaron esta tarde la muerte de quien fuera fundador, junto con Pompeyo Márquez, de esa organización política. Teodoro Petkoff , se mantuvo al frente del diario Tal Cual. Petkoff contaba 86 años de edad.

Teodoro Petkoff, director fundador del diario TalCual, falleció el 31 de de octubre a sus 86 años de edad.

Así lo anunció el actual director del medio de comunicación digital, Xabier Coscojuela, a través de su cuenta en Twitter, en donde manifestó su agradecimiento por la confianza recibida para la conducción del portal de noticias.

Petkoff nació el 3 de enero de 1932 en El Batey, estado Zulia. Político, economista y exguerrillero de larga trayectoria en la vida nacional, tras abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a principios de la década de los 70 fundó el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que lo abanderó como diputado en varios períodos legislativos y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988.

Graduado Cum Laude en la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela, su experiencia económica le llevó a desempeñarse como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante el segundo gobierno de Rafael Caldera (1996- 1999).

Con información de Tal Cual

Comparte

También le puede interesar

Foto del día

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...